informe del 1er. día del I encuentro regional zona norte por la otra campaña

 

Con la participaciòn de 105 compañer@s, de los estados de: Baja California Norte, Zacatecas, Coahuila, La zona Lagunera, Tamaulipas, Veracruz, D.F, Arizona, Texas y pues Nuevo Leòn tambièn.

Hemos intercambiado  de esas otras experiencias de lucha que vienen de esos otros lugares, a traer esas otras propuestas de esas otras situaciones a las que nos enfrentamos dìa a dìa.

Para asì intentar conocernos, identificarnos y saber que no estamos sol@s.
Gracias al acercamiento en el trabajo y platicas del dìa de ayer, hemos comenzado a cuastionarnos entre nosotr@s las viejas practicas de hacer polìtica de izquierda, (y donde quedan muchos rezagos) donde el autoritarismo, la toma de poder vertical, la imposiciòn siempre estaban presentes. Las hemos cuestionado porque conciente o inconsientemente sabemos que la traición entre nosotr@s no va a ser más tolerada.

Y entonces, da gusto saber que de toda la pluralidad y diferencias que pueda existir entre nosotr@s, compañer@s de lucha, existe este camino en donde para algun@s es comenzar y para otr@s es continuar con este proceso de re-evoluciòn en la forma de hacer politìca, de organizarnos y de coordinarnos.

Al comenzar a hablar, pero sobre todo de practicar estos principios bàsicos de horizontalidad, de democracia directa, de trabajar de abajo hacia arriba, de apoyarnos mutuamente y que algun@s llaman principios zapatistas, otr@s principios anarquistas; ¿pero qué más da? si lo importante es comenzar a dar los primeros pasos firmes; donde vayamos escuchando, acompañando y trabajando para fortalecernos como mujeres, como hombres, como colectivos y como movimientos para que asì la OTRA CAMAPAÑA no sea un simple espectáculo o algo pasajero y momentaneo.

El dìa de hoy habrá una mesa debate del capitalismo y neoliberalismo. De còmo ataca no solo nuestro bolsillo, si no nuestro desarrollo en el planeta, con l@s otr@s seres viv@s y entre nosotr@s.

Tambièn habrá una mesa de información por parte de l@s compas de la Red de Acciòn Fronteriza y de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos de inmigrentes e indocumentad@s.

Estèn pendientes de Re1/2s Alternativos para escuchar los audios o ver imagenes en la pagina:
http://remediosalternativos.fufuz.net/noticias.htm

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS