informe del 1er. día del I encuentro regional zona norte por la otra campaña

 

Con la participaciòn de 105 compañer@s, de los estados de: Baja California Norte, Zacatecas, Coahuila, La zona Lagunera, Tamaulipas, Veracruz, D.F, Arizona, Texas y pues Nuevo Leòn tambièn.

Hemos intercambiado  de esas otras experiencias de lucha que vienen de esos otros lugares, a traer esas otras propuestas de esas otras situaciones a las que nos enfrentamos dìa a dìa.

Para asì intentar conocernos, identificarnos y saber que no estamos sol@s.
Gracias al acercamiento en el trabajo y platicas del dìa de ayer, hemos comenzado a cuastionarnos entre nosotr@s las viejas practicas de hacer polìtica de izquierda, (y donde quedan muchos rezagos) donde el autoritarismo, la toma de poder vertical, la imposiciòn siempre estaban presentes. Las hemos cuestionado porque conciente o inconsientemente sabemos que la traición entre nosotr@s no va a ser más tolerada.

Y entonces, da gusto saber que de toda la pluralidad y diferencias que pueda existir entre nosotr@s, compañer@s de lucha, existe este camino en donde para algun@s es comenzar y para otr@s es continuar con este proceso de re-evoluciòn en la forma de hacer politìca, de organizarnos y de coordinarnos.

Al comenzar a hablar, pero sobre todo de practicar estos principios bàsicos de horizontalidad, de democracia directa, de trabajar de abajo hacia arriba, de apoyarnos mutuamente y que algun@s llaman principios zapatistas, otr@s principios anarquistas; ¿pero qué más da? si lo importante es comenzar a dar los primeros pasos firmes; donde vayamos escuchando, acompañando y trabajando para fortalecernos como mujeres, como hombres, como colectivos y como movimientos para que asì la OTRA CAMAPAÑA no sea un simple espectáculo o algo pasajero y momentaneo.

El dìa de hoy habrá una mesa debate del capitalismo y neoliberalismo. De còmo ataca no solo nuestro bolsillo, si no nuestro desarrollo en el planeta, con l@s otr@s seres viv@s y entre nosotr@s.

Tambièn habrá una mesa de información por parte de l@s compas de la Red de Acciòn Fronteriza y de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos de inmigrentes e indocumentad@s.

Estèn pendientes de Re1/2s Alternativos para escuchar los audios o ver imagenes en la pagina:
http://remediosalternativos.fufuz.net/noticias.htm

 

 

Más de la autora

Y los indígenas, ¿Qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje / Ayotzinapa: Fue el Estado

Al grito de "Si Peña no puede, que se vaya" las voces de los padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa retumbaron en el Zócalo Capitalino de la CDMX, inundándolo de dolor, rabia e indignación. Bajo el templete se encontraban más de 100 mil personas escuchando, mismas que previamente fueron partícipes de la Tercera Mega Marcha en el contexto de la Acción Global por Ayotzinapa.

Redes Sociales

0FansLike
16,278FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...