La Otra en Tlaquiltenango, Morelos, exhacienda y cuartel de Emiliano Zapata

Alrededor de las 15:00 hrs. arribo a la vieja hacienda de Tlaquiltenango, (la cual fue en tiempos de la revolución Cuartel del General Emiliano Zapata,) el Subcomandante Insurgente Marcos, ahora llamado Delegado Zero, el cual fue recibido por adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona a estas tierras en donde lucho Rubén Jaramillo.

El primero en tomar la palabra fue un adherentes del poblado, el cual dio una pequeña semblanza de la lucha de su pueblo a lo largo del tiempo, y una semblanza de la lucha del gran luchador de estas tierras Rubén Jaramillo y agradeció la lucha del EZLN ya que su ejemplo a partir de 1994, algunos pobladores de estas tierras volvieron a animarse a luchar por mejores condiciones de vida e hizo un llamado a todo el pueblo a sumarse a la “Otra Campaña” ya que solamente todos organizados podremos mejorar las condiciones de vida de este país.

El segundo en tomar la palabra fue un miembro del Partido de los Comunistas de la región el cual hizo un llamado a todo el pueblo de Morelos a no votar en las próximas elecciones a gobernador ni en las presidenciales ya que solamente se va a elegir quien nos va a robar y amedrentar mas y que solamente con la organización desde abajo y a la izquierda podremos derrocar a este sistema capitalista, el cual quiere matarnos de hambre todos los pobres del mundo.

Después tomo la palabra un compañero el cual denuncio la desaparición forzada de un compañero por parte del Gobernador del estado de ese entonces Antonio Rivapalacios Flores el cual goza de toda impunidad en este momento.

Indígena del poblado de Alpuyeca la cual ha trabajado en el Congreso Nacional Indígena y están impulsando la realización del 4 Congreso. Ahora luchan por el problema de la salud y el medio ambiente, por el problema de la construcción desde hace 30 años de un basurero al aire libre, el cual esta contaminando el medio ambiente de toda la región además de contaminar los matos acuíferos.

Patricio Paricio. El dio una explicación de cómo el sistema Capitalista utiliza todos los recursos para poder enajenada a la juventud y niñez de este país, con televisión, drogas, alcohol etc., para menter pasiva a la juventud, pero dijo que ahora con la “Otra Campaña”, la juventud despertara y saldrá a luchar por lo que les pertenece.

Unión de pueblos de Morelos fundada pon antiguos zapatistas y jaramillistas la cual informo que se ha creado la Universidad Campesina del Sur para resolver los problemas de las regiones campesinas así como recatar la cultura y costumbres de las comunidades indígenas.

Compañera del Partido Comunista, adherente de la región, el problema es el sistema, no el machismo, asesinato de mujeres o problemas de homosexuales y por ese motivo se adhirió.

Adherente de Zacatepec, Prof. De educación primaria. Manifiesta que es muy difícil conseguir una plaza de trabajo, hay que comprarla; en las escuelas particulares hay contrato de un solo ciclo, horas extras sin pago y muchas injusticias; es mentira cuando aseguran que hay muchos empleos, solo queda venderte a empresas trasnacionales que te siguen explotando .Los libros traen una serie de mentiras para que los niños no conozcan su historia.

Colectivo social revolucionario: el capitalismo está criminalizando a la juventud por todos los medios como la televisión, la policía, etc., tratan de encasillar a la juventud en un estereotipo pero aun La gente que se viste o piensa distinto siguen con vicios como alcohol y tabaco y como las actitudes irresponsables; muchos jóvenes no se cuestionan nada ni les interesa lo que pasa en el país.

Partido de los comunistas: desempleo, abandono, falta de agua, enajenación social, discriminación, falta de agua y muchos problemas más. Estos problemas no se van a resolver atacando los problemas individualmente, perderemos el bosque por enfocarnos solamente en un árbol”, la lucha de clases está en el México actual y se refuerza con el pacto de Chapultepec y por el otro lado quienes quieren cambiar las cosas, la otra campaña quienes escogen la forma de organización anticapitalista.

Adherente partido de los comunistas de Morelos: denuncia al narcotráfico, que afecta a los jóvenes.

Pavel: partido de los comunistas (moderador): Ha acompañado la caravana, ahora no solo proponen a los obreros como sujetos revolucionarios sino pueblos indios de los cuales han aprendido de su experiencia de lucha y de muchos otros sectores para aprender que hay un México que se está rebelando .Si no enterramos al sistema capitalista, la humanidad será destruida, solos juntos y unidos podemos vencer y luego discutir un proyecto

Colectivo social revolucionario, compañera: Los profesores muchas veces venden la idea individualista y se denuncia al director de la preparatoria de Jojutla en específico.

Compa de Querétaro escribe poemas en acróstico, dedica uno al ingenio azucarero. Los problemas de aqui son muy parecidos a los de Querétaro.

 

Además se denuncio que en el evento que se realizara el dia de hoy en la plaza principal de Jojutla las autoridades locales no han dejado que se realice la instalacion del sonido y el templete para el evento publico que realizara el día de hoy al caer la noche.

 

Al terminar todas las participaciones tomo la palabra el SubComandante Insurgente Marcos, el cual explico que que uno solo no puede combatir al capitalismo sino que se tienen que unir todas las luchas y resistencias y solamente asi se podra derrocarl al sistema capitalista. Tambien comento que el EZLN mandara pronto tonelas de maiz al pueblo cubano, a habitantes en Queretaro y Colima a comunifdes y movimientos que se encuentran en resistencia. E hizo una invitación todo el pueblo de Morelos unirse a la “Otra Campaña”

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS