La otra en Zacatepec Morelos, Encuentro con Trabajadores/Audio

Escucha y Descarga el Audio

Alrededor de las 11:00 AM, inicio la reunión de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en el marco de la “Otra Campaña”, en la Casa Ejidal de la ciudad cañera de Zacatepec, Morelos.

 

El primero en tomar la palabra fue un anciano del pueblo, el cual contó la histórica lucha que ha emprendido el pueblo de Zacatepec y explico que el complejo industrial que se encuentra en la ciudad de Cuernavaca y los migrantes que viajan a los Estados Unidos son los que mantienen la economía de la ciudad, ya que el gobierno del estado los ha mantenido siempre en el olvido.

Audios de la otra en Zacatepec Morelos, Encuentro con Trabajadores

Imagenes de la Otra en Zacatepec, Morelos

Porfirio López Melchor. Profesor. Denuncio que cuando el repartía volantes de la CNTE, lo sorprendieron sus jefes e inmediatamente fue expulsado de su cargo de maestro junto con mas compañeros, para poder ser reinstalado emprendió una huelga de hambre junto con sus compañeros maestros y la respuesta de la autoridades fue negativa, hasta que después de mucho tiempo de lucha volvieron a ser reinstalados. Y denunció el plan de Vicente Fox de privatizar la educación y exhortó a todos a defender la educación pública, científica y popular.

Ejido Toltentinengo. Ejidatario. Explico que el campo se encuentra en la pobreza extrema. Denunció que el gobierno federal nunca ha apoyado al campo mexicano y explica la desigualdad que viven los campesinos mexicanos a diferencia de los campesinos de Estados Unidos, ya que el gobierno estadounidense subsidia al campo al 90% y el mexicano no subsidia ni siquiera el 10% y por lo tanto se encarecen sus productos y las grandes transnacionales prefieren compra los productos con los campesinos estadounidenses ya que ellos se los dan mucho más baratos sus productos y por lo tanto se encuentra en quiebra el campo mexicano.

Sección 24, las Galeras. Prisciliano González. Denuncio que llevan un año en huelga ya que los patrones no respetaron su contrato de trabajo colectivo, y por o tanto llevan un año sin recibir salario alguno. Y explico que el gobierno esta orillando a la población a delinquir por la pobreza que se vive en el Estado.

Abel Hernández. Obrero. Denunció que los gobernantes del Estado en todos los niveles solamente han saqueado al pueblo morelense en lugar de mejorar sus condiciones de vida e hizo un llamado a todo el pueblo de Zacatepec no darle el voto a todos los corruptos de los partidos políticos ya que el siguiente que gobierno los va hacer mas pobres e invito a todos a que se sumen a la “Otra Campaña”. Y recordó la histórica lucha de Rubén Jaramillo y Emiliano Zapata.

Poblador de Zacatepec denuncio que existe un tiradero de basura desde hace 30 años el cual ha creado un alto grado de contaminación en los mantos acuíferos y en el medio ambiente, y desde que se construyó este tiradero este basurero la población no puede ni siquiera puede irse a bañar a su rió ya que esta totalmente contaminado, también explico que los pobladores realizaron una manifestación en la carretera hacia Acapulco cual pretendía ser reprimida por parte de la policía del estado y pudieron frenar la represión ya que entonaron el himno nacional mexicano y los policías se detuvieron ya que le guardaron respeto a los símbolos patrios y eso fue lo que evito que fueran reprimidos por defender el medio ambiente de su población.

Poblador de Morelos. Hablo de la tristeza que le da la clase política de este país, que ha utilizado el nombre del Gral. Emiliano Zapata para realizar sus campañas electorales para después empobrecer y reprimir al pueblo y la traición de esta clase política al modificar el artículo 27 constitucional (tierras ejidales) y empobrecer aun más al campo mexicano.

Ejidatario de Tlalquitenango. Denuncio los planes de una inmobiliaria de comprarles a los ejidatarios sus tierras a muy bajo precio y también denuncio que el gobierno del estado quiere construir una carretera que va a pasar por sus tierras que son de alta productividad y le advirtió al gobernador del estado que los ejidatarios no van a dar sus tierras por ningún motivo.

Carlos de la Mora. Trabajador del IMSS en Cuernavaca. Hablo del derecho que tenemos todos los ciudadanos mexicanos a la salud, alimentación, trabajo, educación y no solamente los que tienen mucho dinero tienen derecho a esos servicios.

SubComandante Insugente Marcos. Denuncia, hoy a las 9:00 AM fue detenido por la policia rumbo a Tlaltitenango, fue totalmente desnudado y revisadas sus cosas pertenencias que traia periodicos del machetearte y la Trincherita los cuales cubren la otra campaña.

Explico como los que tienen dinero construyeron fabricas y los demas tuvieron que ir a trabajar y estos dueños del dinero según pagan por su trabajo pero en realidad solamente les dan lo necesari para poder sobrevivir, Explico que hay quienes se enriquecen del producto del trabajo de los demas. Como Carlos Slim aquí en mexico, que ha hecho un programa de gobierno el cual va a dictar la politica economica y social al proximo gobernate que en entre, y este programa se llama el Pacto de Chapultepec. En el que pretenden terminar de dominar y explotar todo México. Hablo del PROCEDE el cual pretende despojar legalmente a los campesinos de sus tierras. Y tambien explico como poco a poco todos los trabajadoeres, estudiantes y campesinos son despojados de sus fabricas, de sus escuelas y de sus tierras, y llamo a retomar lo que nos pertenece a todos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS