Comunicado sobre la actual problematica del IMSS

El neoliberalismo o capitalismo salvaje  que se dicta a nivel mundial con las políticas de Estados Unidos, el Banco Mundial (BM),   y el fondo monetario internacional (FMI);

México no es la excepción, reflejándose en  todos sus sectores: La salud también ha sido trastocada por los intereses de los grandes empresarios a nivel mundial, convirtiéndose en una de las mercancías de las más redituables. En el IMSS se viene reflejando desde 1982 hasta la fecha, con los cambios estructurales y las reformas a ley de seguro social que se han ido implementando progresiva y paulatinamente, con la finalidad de desmantelar la seguridad social y desaparecerla. Y en su lugar universalizar el seguro popular.

La seguridad social  es fruto de la luchas de los trabajadores por lo tanto es de su propiedad, recordemos que la aportación es tripartita, que la primera aportación es la del trabajador, siendo la de mayor cuantía, la segunda aportación es la del patrón siendo una  cuota compensatoria de su mismo salario, y la tercera  del gobierno que es una cuota resarcitoria y no es otra cosa, más que la sustitución de su obligación en brindar la salud.

Con todo esto, el destino de la seguridad social, no es decidida por nosotros, los trabajadores, sino por el consejo técnico del IMSS, constituido  tripartitamente: 1.- KARAM como representante institucional y de gobierno,  2.- Representación de los PATRONES.   3.-Representación de los trabajadores con el CONGRESO DEL TRABAJO.

En fechas anteriores se reunió este consejo técnico, para planificar la destrucción del contrato colectivo de los trabajadores del Seguro Social, proponiendo, 1-  la liquidación de todos los trabajadores. 2- dándole al trabajador un bono económico como pago a la prestación del régimen de jubilación y alargar la vida laboral de los hombres de 28 a los 34 años de antigüedad y las mujeres de los 27 a los 33  años. Como solución paliativa temporal para 3 años y posteriormente retomar la primera opción que es el despido masivo. Además  proponen la modificación la ley del seguro social afectando el seguro de enfermedad y maternidad haciendo que el trabajador absorba el costo de la  incapacidad.

A partir de haberse conocido toda esta información, convocan a un mitin en las oficinas centrales del IMSS el día 24 de febrero. Llevando el control de este mitin, gente que estuvo en comité nacional y que fue cómplice de todas las reformas anteriores hacia nuestro contrato colectivo de trabajo. Como invitados especiales estuvieron gente del PRD y PT. Recordemos que son tiempos electorales y que la intromisión de cualquier partido político en estos momentos se traduce en un engaño para los trabajadores y beneficios personales en diputaciones y puestos políticos para los que estuvieron en comité nacional. Y que hoy están sancionados. Los partidos no son la salvación recordemos cómo han modificado con su voto unánime, la ley del seguro social en los artículos 277D y 286K que fue para limitar la contratación de plazas y el otro para evitar tomar las cuotas aportadas al IMSS en el pago de nuestro salario; en las Afores para desfondar las finanzas del IMSS. y nuestro régimen de jubilaciones y pensiones en donde nuestros hijos ya no podrá jubilarse.

¡POR LA DEFENSA DE LA SEGURIDAD SOCIAL!

¡DE NUESTRO CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO!

¡NO PERMITAMOS QUE NOS UTILICEN PARA OBTENER BENEFICIOS PERSONALES!

¡SOLO CON LA ORGANIZACIÓN  DETENDREMOS ESTA NUEVA EMBESTIDA!

¡RECUPEREMOS NUESTRO SEGURO SOCIAL!

¡HA LUCHAR POR UN REGIMEN DE JUBILACION PARA TODO LOS TRABAJADORES!

¡VIVAN LAS AUTONOMIAS ZAPATISTA!

¡FUERA PARAMILITARES Y MILITARES DE LA ZONAS ZAPATISTAS!

¡CONSTRUYAMOS UN MUNDO EN DONDE QUEPAMOS TODOS LOS DE ABAJO!

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS