La Otra en Anenecuilco Morelos, Tierra de Emiliano Zapata/Audio

Escucha y Descarga el Audio

Alrededor de la 1 de la tarde del martes del 10 de abril, comenzó una reunión con adherentes de la zona oriente del estado de Morelos.

 

La primera intervención la realizaron los compañeros del grupo social de Tetelcingo, quienes comenzaron cantando la canción como soy parte del pueblo; el colectivo es integrado por hermanos (as), comprometidas con tener un mundo mas justo, tienen presente el asesinato de Isaura el cual fue cometido por judiciales, y han trabajado con la banda de solidaridad con Cuba y El Salvador, en la defensa del ex-casino de la selva, caminamos con los maestros democráticos y con los estudiantes de la UNAM, somos pues un pequeño grupo tratando de vivir su fe dentro de la realidad de pobres, por eso cuando leímos la sexta decidimos unirnos organizándonos por medio de nuestras prácticas y nuestras catequesis, aunque nos tomen como locos por rebelarnos no nos importa, Jesús también fue rebelde, en México, no hay educación gratuita, no hay empleos , la atención medica cada vez es mas cara, no estamos solos somos muchos para terminar con esta situación. Lo que queremos es la paz, queremos que se respeten los derechos de los seres humanos, queremos obispos a lado de los pobres, toda esta lucha la vamos a realizar a través del dialogo escuchándonos de hermanaos a hermanos, apoyándonos en los principios de la otra, aquí estamos junto con todos ustedes, para luchar, en donde nadie sea excluido.

Audios de la otra en Anenecuilo, Morelos

Imagenes de la Otra en Anenecuilco

Los compañeros del colectivo de Tecomalco, mencionaron que somos pocos, pero estamos tratando de organizar algo, ya que estamos hartos de tanto hostigamiento y de ser pisoteados por los de arriba.

Los compañeros de Popotlan, ejidos unidos de la zona oriente, tenemos desde 1910 defendiendo las tierras, ante las agresiones fuertes del estado por convertirlas en carreteras, en burdeles, etc. Aunque haya compañeros que hayan cedido ante el dinero, nuestro proyecto en defensa de la tierra sigue adelante, habemos pocos que seguimos defendiendo la tierra. Agradecemos a todos por integrarse a las luchas, no pensemos que el Zero va a venir a resolver nuestros problemas. Sigamos en esta lucha por nuestra tierra y nuestra libertad.

Los compañeros de la cooperativa de Anenecuilco, comentaron que el cooperativismo es una de las soluciones para buscar la liberación económica, ya que, por ejemplo nosotros perseguimos el aprovechamiento racional de los recursos naturales, es totalmente anticapitalista, el trabajo es afín de donde se obtiene la riqueza, producir para el consumo y no para el mercado; nosotros como cooperativa unida y desarrollo, que cumplirá 5 años, tenemos varios socios, nunca hemos recibido dinero de nadie, surgió como un propósito de destruir la problemática que vivimos, nosotros usamos los términos capitalistas, buscamos la transformación de las personas y su forma de pensar, nuestros objetivos son crear un plan de vejez y emergencias, recuperar los valores como la confianza, planear nuestra vida. Distribuimos fríjol, amaranto y diversos productos hechos de cooperativas hermanas, contamos con una sección de salud, la cual se creo hace dos años, para prevenir y curar las enfermedades de la gente, el doctor que los atiende incluso, produce sus propios medicamentos, la cooperativa esta abierta para aquellos que gusten integrarse siempre y cuando estén dispuestos a seguir los principios del cooperativismo. Aunque nos hemos visto en problemas debido a la reforma impuesta por fox de pequeños empresarios.

La compañía eclesial de San José, menciono, nosotros somos un grupo eclesial de base de doctrina cristiana que promueve los derechos del ser humano, realizamos un boletín que se llama el mosquito, somos orgullosamente de ningún partido, a veces somos discriminados por eso, creemos en la propuesta de nuestros hermanos indígenas. Leyeron un fragmento de un ejemplar del mosquito, tenemos un proyecto de 900 socios los cuales dan 2 pesos, los cuales, sirven para casos de fallecimiento, también tenemos los dispensarios médicos en donde la consulta cuesta 15 pesos con posibilidad de surtir la receta, esto lo logran haciendo campañas para juntar medicamentos con los cuales se va armando una farmacia y así vamos cooperando para vivir mejor.

Jasiel de Cuautla, dijo ” me he adherido a la otra por que asi como ustedes quiero un mundo mejor, solo unidos podemos hacer algo para cambiar esto, no tenemos que esperar a que el gobierno haga algo”.

La Familia Medrano pidió a las familias unirse a la otra para así acabar con este mal gobierno.

El grupo social de Tetelcingo, comento que para ellos el capitalismo solo se enfoca a las riquezas y al dinero, empresas grandes han absorbido totalmente a los negocios pequeños, es explotar a los pobres, el gobierno quiere meter vicios, ellos mismos dan permisos para abrir cantinas de las cuales ellos son dueños. El anticapitalismo es caminar juntos de una manera sencilla, entendemos por izquierda no estar de acuerdo con los que nos ofrecen los privilegiados. Respecto a los que no son convocados, no queremos a personas que pertenezcan a partidos políticos, ya que están amañados. Tomar memoria de escuchar la palabra, para avanzar seguros y seguras. Todos podemos estar aquí, sin discriminar. Dialogar con los de abajo, no con los que oprimen, hay que aprender a escuchar. Ya no les creemos a los partidos políticos, ya no nos compran con una despensa, hay que luchar y apoyar las luchas que vayamos viendo.

Por ultimo se escucho el mensaje del delegado Zero quien dijo que la base de este sistema capitalista es que todo lo convierte en mercancía, hasta la política, ahora vemos como nos ofrecen candidatos y partidos políticos, aunque no haya diferencia entre uno y otro. Nuestra tarjeta de crédito es la credencial de elector, tratan de convencernos de que su producto es el bueno, además es cambiante en todos lados conforme va enfrentando al consumidor para ser siempre el bueno. Nosotros proponemos lo contrario con la otra campaña, construir desde abajo otra cosa, el capitalismo es tan idiota que en su afán de ganancia no le importa lo que se esta destruyendo. Ya en otros estados hemos encontrado a la otra iglesia, es como un respiro saber que están de nuestro lado, vamos a unirnos todos y todas y se van a abrir dos grandes vías nosotros y los de arriba.

Nosotros planteamos la otra, lo que va a pasar nosotros lo vamos a ver, nosotros nos tenemos que hacer los conductores. Al término de esta primera etapa de la otra campaña tal vez no hayamos oído a todos pero si a la mayoría y ahí es cuando vamos a saber lo que es la otra campaña.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS