A 16 años de la firma de los acuerdos de San Andrés

Xtraido de Komanilel

El 16 de febrero de 1996 el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional firmaron en San Andrés Sakamch’en de los Pobres, los Acuerdos de San Andrés sobre derechos y cultura indígena. Tiempo después, el mismo gobierno los desconoció y en 2001 llevó a cabo una modificación de la consitución que incumplía lo firmado en las mesas de diálogo. Sin embargo, los Acuerdos cobran vida en algunos pueblos originarios, pues para ellos son su ley.

En estos tiempos en que el gobierno y los grandes consorcios de comunicación no hacen más que fabricar una falsa idea de que no hay otro camino para la democracia más que la de escoger “la fruta menos podrida”, es importante traer a la memoria hechos que se han querido enterrar en el olvido. Son estos sucesos los verdaderamente trascendentes para la vida nacional.

ESCUCHA el tercer programa de Leer la historia realizado en 2011 para explorar Los Acuerdos de San Andrés a su 15 aniversario [DESCARGA] Duración: 33 mins

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS