Los Colonos de la Mano con Mano en pie de lucha.

A casi dos años y medio del arrasamiento de la colonia Mano con Mano en Tampico, Tamaulipas, los habitantes despojados de su hogar y de todas sus pertenencias siguen en pie de lucha. El saldo fue de alrededor de 300 familias privadas de su vivienda tras 15 años de construirlas y ocuparlas, así como de 87 detenidos, más de 19 heridos, algunos de ellos de gravedad y 30 procesados penalmente. Actualmente, entre la organización y la lucha jurídica, los colonos mantienen su dignidad y resistencia frente a la indiferencia de las autoridades del Estado; resisten también contra los injustos procesos penales aún abiertos en contra de 12 compañeros.

Enseguida podrán escuchar una plática que Regeneración Radio realizo con un par de estos humildes y dignos colonos; con ellos platicamos sobre los orígenes de la colonia, el desalojo del 24 de septiembre del año 2009, la organización y el proceso jurídico que encabezan.

 

La Mano con Mano. Del desalojo a la organización

Galeria de imagenes de la resistencia de los colonos de la Mano con Mano

Audios de las entrevistas a los compañeros colonos

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS