¡¡Justicia para Gabriel y Alexis!!

 

 

 

Al grito de justicia para los compañeros Gabriel y Alexis, este miércoles partió una marcha convocada principalmente por la redes sociales en apoyo a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y repudiando la brutal represión ocurrida el pasado 12 de diciembre en Guerrero; cuando lxs compañerxs estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se encontraban bloqueando la carretera hacia a Acapulco para exigir una mesa de diálogo con el gobernador del Estado de Guerrero, quién en meses anteriores visitó la Normal y se jacto ante los medios de comunicación de querer tener una buena relación con los compañeros, fue entonces cuando comenzarón a llegar policias estatales y federales para intentar disuadir el bloqueo primero con gases lácrimogenos y después con armas de fuego de grueso calibre lxs compañerxs corrierón para ponerse a salvo pero las balas alcanzaron a los compañeros  Gabriel y Alexis quienes quedaron tirados en la carretera ya sin vida.

2 muertos, que para nosotrxs tienen nombre Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús los dos estudiantes de la Normal. Algunos heridos entre ellos José David Espíritu quien se encuentra en estado de coma por los impactos de bala que recibió en el estómago y varios detenidos que después de ser torturados física y psicológicamente fueron liberados, fue el saldo que dejo esta represión en contra de los normalistas.

Las declaraciones de parte del gobierno y sus funcionarios demasiadas, desde que “el gobernador me ordenó limpiar, y la carretera esta limpia”, el hecho de decir que los compañeros se encontraban fuertemente armados y acusarlos de terroristas, echarse la culpa unos a otros sobre la corporación policíaca que disparó, lo que es cierto es que nada va a recuperar la vida de los compañeros. Es claro en los videos difundidos que fueron policias vestidos de civiles quienes daban la orden de disparar, por un momento quisieron confundir a la población diciendo que se habían disparado entre ellos, ahora se les caen las declaraciones puesto que es claro de donde vinieron los disparos. El gobernador reacciona destituyendo a algunos funcionarios para hacernos creer que habrá consecuencias para los responsables.

Las demandas son claras, juicio político para el gobernador Ángel Aguirre Rivero y castigo para los autores materiales e intelectuales de dichos asesinatos.

Y por eso es que llegarón hasta la inmediaciones de la secretaria de gobernación para exigir la apertura de un canal de comunicación con esta dependencia, la cuál recibió a una comisión de la FECSM, tras pasar mas de media hora los compañeros salieron para informar que puesto que no fueron  atendidos por las personas que ellos buscaban ya sea el subsecretario o el secretario de gobernación, no hubo tal mesa de dialogo y agregarón que se continuarán movilizando en el D-F y en Guerrero hasta que sean recibidos por estas personas.

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS