MARCHA CAMINATA DEL PUEBLO TRIQUI POR JUSTICIA Y AUTONOMIA

No obstante contar con medidas cautelares para 135 personas emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); existir recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH); sostener dos plantones desde hace más de un año, uno  en los portales del Zócalo de Oaxaca, y el otro en el costado poniente de la catedral  la ciudad de México, las autoridades a todos los niveles y de todos los partidos políticos han respondido a las demandas de los integrantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala, con represión, indiferencia y desprecio.

De nueva cuenta lanzamos la convocatoria a la movilización para dar a conocer a la clase trabajadora y al pueblo pobre y explotado de México y el mundo, que el terror impuesto en la zona triqui baja por los paramilitares de la UBISORT-PRI y del MULT-PUP no ha tenido castigo para los autores intelectuales y materiales de la matanza, violaciones, cercos y hostigamientos, que ese terror sigue manifestándose, con la complacencia del gobierno, en menor escala, pero que en cualquier momento puede alcanzar los niveles que ya ha tenido.

POR ESO LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD Y A ACOMPAÑAR LA MARCHA-CAMINATA POR AUTONOMÌA Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO TRIQUI, QUE SALDRÁ DESDE LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA, EL PRÒXIMO 19 DE DICIEMBRE DE 2011, DESDE LA DESVIACIÓN TLAXIACO-HUAJUAPAN, CON RUMBO A LA CIUDAD DE OAXACA.

Segumos exigiendo:

·         Reparación de daños tanto materiales como humanos

·         Garantías para el efectivo regreso de las y los desplazados

·         Detención de los asesinos y de quienes mantienen la política de terror en la región, tanto materiales como intelectuales

·         Alto a la represión del Estado

·         Respeto a la autonomía

MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS