Manifestación por el esclarecimiento del Asesinato de Carlos Sinhue

El pasado jueves 3 de noviembre, se realizó una manifestación por el esclarecimiento del caso del estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras en la UNAM,  Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, quien fue cobardemente asesinado el pasado 26 de Octubre,  fueron  19 impactos de bala los que acabaron con su vida.  La cita fue a las 4:00 pm  en el Hemiciclo a Juárez, para posteriormente desplazarse hacia la Secretaría de Gobernación. Se contó con la presencia de amigos, familiares, escuelas de educación media superior y superior,  colectivos, y organizaciones  tales como CCH Azcapotzalco, CCH Vallejo, Colectivo Contra Corriente, Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Grupo de Acción Revolucionaria (GAR), Coordinadora Metropolitana contra la Militarización (COMECOM), Municipio Autónomo de San Juan Cópala,  Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Coordinadora de Movimientos Sociales y Estudiantiles Nuestra América,y la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, entre otrxs.

 Diversas mantas acompañaban la manifestación, estas haciendo alusión al esclarecimiento de los asesinatos de Carlos Sinuhe Cuevas, repudiando los asesinatos a los luchadores sociales como Alexis Benhumea, así como exigiendo un alto a la violencia que se vive actualmente. Poco antes de llegar a la Secretaría de Gobernación, la manifestación fue bloqueada por una valla de cuerpos policiacos, quienes habían colocado anteriormente algunas rejas que impedían el paso a la manifestación, después  de algunas consignas, se tomó la palabra para dar inicio al mitin, minutos después se informó que una comisión formada por familiares de Carlos Sinhue había entrado a dialogar a la Secretaría de Gobernación.

Durante el mitin se dio lectura a diversos pronunciamientos y comunicados  de organizaciones e individuos como la asamblea de Filosofía y Letras, Algunos Intelectuales, Victimas de Sucumbíos, Coordinadora de Movimientos Sociales y Estudiantiles Nuestra América,  además de una carta de Víctor Hugo Martínez. También se escuchó la participación del Municipio Autónomo de San Juan Cópala, el Sindicato Mexicano de Electricistas, estudiantes de la  Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la  Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Mario Sinahí del Frente en Defensa de la Patria, Javier de la agrupación estudiantil Contracorriente, José Antonio de la Normal Superior, Grupo Acción Revolucionaria, Ocupación de la Bolsa Mexicana de Valores, Campada Sur, Habitante de Ciudad Juárez quién además de dar su más sentido pesame, explicó la situación de violencia que viven en su ciudad.

Todas las participaciones expresaron su solidaridad para exigir justicia ante el asesinato, además de escuchar las consignas  -Carlos Sinuhé Presente, Carlos Sinuhé Vive, Para Carlos Sinuhé no un minuto de silencio, si no una vida de lucha- Durante el mitin se invitó a la próxima asamblea universitaria  en contra de la militarización del país que se realizaría el lunes 7 de Noviembre,  a las 4:00 pm en el estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras.

Posteriormente salió la comisión, y la madre de Carlos Sinuhé Cuevas, María de Lourdes Mejía, dio su participación, en la cual expreso su agradecimiento al apoyo y solidaridad demostrada hacia su hijo.  Posteriormente informó que la respuesta de las autoridades fue que el caso no era de su competencia, pues le correspondía a la Procuraduría del Distrito Federal.  María de Lourdes pidió le siguieran acompañando en su lucha, para evitar que le dieran carpetazo al caso de su hijo. Los manifestantes le expresaron a manera de consigna que no la dejarían sola. Para concluir al mitin, estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dieron su participación.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS