Comunicado de Radio Guetza.

A las radios comunitarias, piratas, libres,ciudadanas y todas las demás.
A las organizaciones de buen corazon.
A la llamada y desobediente sociedad civil.
Hoy la mentira que nos desgobierna ha llegado a la crueladad más vil y absurda. Por eso rompemos el frío silencio para decir nuestra palabra para que resuene a los cuatro vientos. Nosotr@s los magonistas abrimos nuestro corazón para desemascarar a Foz y camarillas de vendepatrias, al igual que la camara de Alibaba y los 40 ladrones que es la Cámara de Diputados y Senadores donde hace unos días fue aprobada La Ley más absurda de que se tenga memoria.

Hermanos y hermanas estamos indignados, encabronados contra el poder que lo corrompe todo, nuestra inmovilidad ante situaciones tan aberrantes. Sabrán que somos una radio comunitaria, radio guetza, la voz de las comunidades del Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón y del Centro de Acompañamiento Comunitario, una Radio que anda dando lata, ruido, eco y voz en distintas comunidades indígenas magonistas de Oaxaca.

La nueva Ley de Radio y Televisión nos sepulta en el olvido, es la concentración del espectro radiofónico en pocas manos, concretamente a Televisa y Televisión Azteca, sin olvidarnos de las grandes cadenas radiofónicas como Radio Fórmula y otras. 

Los vendepatrias llamados senadores, se olvidan que nuestra historia de resistencia no es de ahora, sino de siglos. Primero fue el caracol, el cohete, la campana, más adelante los altoparlantes y desde hace unas décadas las radios libres, comunitarias, ciudadanas, en fin las que se atreven a romper ataduras y llegar al espectro para que finalmente lleguen a nuestros oidos. 

Ante tal embestida queremos decirles que nuestra voz es más fuerte, que atraviesa montañas, tiempo y espacio. 

Radio Guetza convoca al pronunciamiento conjunto ante la alerta de nuestos decomisos como los ocurridos hace meses en Oaxaca, concretamente con proyectos radiofónicos como Radio San Jacinto y Estereo Lluvia.

Si estas de acuerdo con estas palabras de repudio e indignación envia tus pronunciamientos a los que nos mal gobiernan concretamente a  Vicente Fox, Xóchitl Galvez y el Secretario de la Secretario de Comunicaciones y Transportes. Hermano envia copia de tu carta al correo de radioguetza, que es radioguetza@hotmail.com

¡Autonomía, autogestión, camino agonista para la liberación¡

¡Comunicación comunitaria, libertad, justicia y derechos para todos y todas.

Fraternamente

Radio Guetza 94.1 de FM,   

Centro de Acompañamiento Comunitaria.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,460FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS