Charla Informativa presos en huelga de hambre en Chiapas

Desde el 29 de septiembre pasado, once presos indígenas se declararon en huelga de hambrey ayunos de doce horas para exigir su libertad. Ellxs son adherentes a la Sexta Declaración zapatista y miembros de la Otra Campaña. Algunxs de ellxs se encuentran enfermxs debido a las condiciones de encierro que soportan desde hace varios años.

Familiares y compañerxs solidarixs han instalado un plantón en San Cristobal de las Casas para acompañar esta acción y exigir que el gobierno de Jaime Sabines libere a los compañeros. Sin embargo, la respuesta a estas acciones ha sido la habitual por parte del gobierno: oídos sordos a los reclamos, presiones y amenazas a lxs compañerxs para que abandonen la huelga y a los familiares para que levanten el plantón.

Una vez más, el  gobierno chiapaneco muestra el profundo desprecio que siente hacia los pueblos indígenas y su camino de construcción de autonomía emprendido desde hace años.

Participan:

GLORIA MUÑOZ (Desinformémonos)
PLANTÓN DE FAMILIARES
RODRIGO HERNÁNDEZ (Colectivo Rebeldía)
RED VS LA REPRESIÓN CHIAPAS

7pm en el Multiforo Cultural Alicia ubicado en Avenida Cuauhtemoc 91-A Colonia Roma D-F

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS