Desde el 29 de septiembre pasado, once presos indígenas se declararon en huelga de hambrey ayunos de doce horas para exigir su libertad. Ellxs son adherentes a la Sexta Declaración zapatista y miembros de la Otra Campaña. Algunxs de ellxs se encuentran enfermxs debido a las condiciones de encierro que soportan desde hace varios años.

Familiares y compañerxs solidarixs han instalado un plantón en San Cristobal de las Casas para acompañar esta acción y exigir que el gobierno de Jaime Sabines libere a los compañeros. Sin embargo, la respuesta a estas acciones ha sido la habitual por parte del gobierno: oídos sordos a los reclamos, presiones y amenazas a lxs compañerxs para que abandonen la huelga y a los familiares para que levanten el plantón.

Una vez más, el  gobierno chiapaneco muestra el profundo desprecio que siente hacia los pueblos indígenas y su camino de construcción de autonomía emprendido desde hace años.

Participan:

GLORIA MUÑOZ (Desinformémonos)
PLANTÓN DE FAMILIARES
RODRIGO HERNÁNDEZ (Colectivo Rebeldía)
RED VS LA REPRESIÓN CHIAPAS

7pm en el Multiforo Cultural Alicia ubicado en Avenida Cuauhtemoc 91-A Colonia Roma D-F

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: