Segundo Comunicado de VOCAL respecto a las agresiones del 2 de Octubre en Oaxaca

A los pueblos de Oaxaca

A las mujeres y hombres solidarios de México y el Mundo

A los medios de comunicación

A los organismos de derechos humanos

Este 2 de octubre de 2011,  como ya habiamos informado tomamos el predio ubicado en la fundición,En este intento fuimos reprimidos de la manera que acostumbra los gobiernos corruptos y represores, intimidando, amedrentando, golpeando, y encarcelando a quienes buscan una forma de movilización pacífica, pero sobre todo encaminada a generar espacios para el pueblo de Oaxaca, en el cual pueda encontrar la posibilidad de organizarse desde abajo, con las colonias, con las personas libres en espacios que han sido utilizados por los que ven en el poder la posibilidad de enriquecerse con lo que es y siempre ha sido del pueblo.

Cerca de las 8 de la manana del dia de hoy 2 de Octubre del 2011, cuando nos encontrabamos en el espacio recien tomado,por diferentes colectivos, organizaciones, pueblos indigenas como los Mixes, e integrantes del Municipio Autonomo de San Juan Copala, integrantes de Vocal, Hormigas libertarias e integrantes de la CASOTA, y de mas companeros de la APPO, organizando diferentes actividades para tal espacio, y transmitiendo por radio lo que estaba sucediendo, y dando a conocer la intencion de esta Okupacion, se nos acercaron 3 hombres vestidos de vicil, pero con facha de guaruras, para decir que debiamos salirnos de ese pedrio en menos de una hora, o de lo contrario llamarian a los porros de la prepa numero 1 de la UABJO, nosotros pedimos una explicacion a estas amenzas, pero aproximadamente a las 8:30 comenzaron a llegar unas 3 camionetas de Efectivos de la Policia Municipal, y de igual forma comenzaron el hostigamiento y las amenazas hacia las personas que estabamos Okupando este predio, que segun los guaruras pertenece al senor Manuel Maza Sanchez.

Comenzaron a llegar mas efectivos de la Policia Municipal, pero ahora encapuchados, con armas largas y agrediendo a todxs lxs que nos encontrabamos ya fuera del lugar, pues aun que estabamos seguros que ese predio no era del senor Manuel Maza Sanchez, decidimos tratar de dialogar fuera del predio, mientras tanto, comenzaron a llegar mas refuerzos de la Policia Municipal, llego al lugar tambien una camioneta blanca la cual llevaba a policias encapuchados y sin nunguna clace de distincion, entonces no podiamos ver que Organizacion policiaca era la que llegaba, esta camioneta traia las placas RV50197.

Es asi que entre las 9:30 comenzaron las agresiones fisicas hacia nosotros y nosotras que no traimos mas que una camara de video, una camara digital, las cuales les fueron a rrebatadas a nuestrxs companerxs al momento de su detencion.

Cabe resaltar que se detuvieron a mas de 24 companeros y companeras de manera violenta, algunos de ellxs los golpearon entre varios policias Municipales, y despues lxs subieron a sus camionetas, para despues ser llevados a las oficinas de la policia Municipal, esto lo sabemos, por que algunos companeros y companeras pudieron comunicarse para decir lo que estaba pasando, pues hasta el momento ninguna agencia de la policia los ha presentado, y nuestros companeros y companeras se encuentran incomunicados, tampoco se deja entrar a los abogados, para ver el estado fisico y psicologico en el que se encuentran.

Responsabilizamos al Sr. Manuel Maza Sanchez, al gobierno estatal de Gabino Cué Monteagudo y el Municipal de Luis Ugartechea  de la integridad fisica de nuestros companeros y companeras.

Hacemos un llamado urgente a la solidaridad de todas las personas dignas del pueblo de Oaxaca, para que acudan a las inmediaciones de la Policia Municipal para exigir la presentacion y liberacion de nuestos companeros y companeras, y que se mantengan al pendiente de la situación y estén prestos a realizar acciones de solidaridad.

Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL)

Oaxaca de Magón 2 de octubre de 2011

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS