DIÁLOGOS, CREADORES, ARTE Y ACCIÓN

a que itinerará durante todos los sábados de octubre a distintos sedes de la ciudad de México y en San Luis Acatlán Guerrero (en la celebración del 10º aniversario de la policía comunitaria) Cada sábado se presentarán una serie de obras o acciones artísticas de autores y géneros variados seguidas por preguntas de los creadores al público y de los públicos a los creadores.  También habrá un ciclo de mesas redondas sobre organizaciones mexicanas de artistas, espacios culturales independientes, obra artística y activismo y posibles formas de relación entre comunidades y creadores.

El evento inicial se llevará a cabo en el Centro Cultural la Pirámide (Cerrada de la Pirámide entre Calle 24  Eje 5 poniente y Periférico en San Pedro de los Pinos)  de las 12 horas a las 18 horas. De 12 a 17 horas participarán artistas plásticos con cuadros, fotos, libros de artista,  instalación y arte acción, bailarines con danzas de bases técnicas y estéticas que van del bulto a la danza africana además de radioarte, poesía y cuentos leídos por sus autores en náhuatl y español.

 

 

En la mesa redonda (17 horas) participarán Alberto Híjar, Mónica Mayer, Tania Alvarez y Poncho Figueroa (bajista de Santa Sabina) para discutir distintas experiencias históricas de artistas mexicanas al organizarse para acciones que buscan impacto social (Frente Mexicano de Trabajadores de la Cultura grupos de artistas feministas Danza Mexicana AC y los conciertos masivos de rock para Chiapas entre otros).

 

Eventos subsecuentes se llevarán a cabo con un formato similar en El Komplejo Kultural,  San Luis Acatlán y el Faro de Oriente entre otros.

 

El objetivo de este ciclo es enriquecer la retroalimentación entre públicos, creadores y comunidades, buscando fomentar relaciones más autónomas, autogestivas y horizontales evitando en lo posible la tradicional jerarquización segmentación y comercialización del sistema de circulación del arte.

 

La filosofía de estos eventos está inspirada en Sexta Declaración de la Selva Lacandona con el deseo de contribuir a la creación de un mundo donde quepan todos los mundos y de explorar  formas de construir una mayor interacción entre artistas y públicos heterogéneos

 

Nos interesa que el arte participe en el debate actual sobre la sociedad que realmente existe y la que quisiéramos construir, que nos hable de nuestro presente y nuestros deseos, que tenga corazón.

 

 

 

Convoca el Colectivo Kurpiteecha (los que se agregan a la danza en purépecha)

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS