La desaparición política de personas ha sido, y sigue siendo, una práctica que el Estado mexicano ha utilizado para reprimir y atemorizar a sus opositores y a la sociedad en general. Su utilización constante desde la década de los sesenta ha hecho que la lista de desaparecidos siga creciendo sin pausa desde entonces. La desaparición es un delito continuado que se considera de lesa humanidad y …por ello no prescribe, sigue vigente. Así, la exigencia de la presentación con vida de esas personas y el reclamo de justicia son válidos y urgentes.
Es por ello que con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido (30 de agosto) hemos decidido seguir demandando la presentación con vida de todas las personas desaparecidas por razones políticas en nuestro país. Esta vez a través del Escrache a un edificio que sirvió como centro de secuestros, desapariciones y torturas: la DFS (Dirección Federal de Seguridad).
La cita es el domingo 28 de agosto en el Monumento a la Revolución a partir de las 20:00 hrs. (del lado que da a la calle I. Ramírez)
(Plaza de la República, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, metro Revolución, línea 2)
Los desaparecidos nos faltan a todos, todo el tiempo. Su ausencia implica su recuerdo, pero también nos mueve a seguir luchando contra la impunidad, el olvido y la falta de justicia.
NO OLVIDAMOS. NO PERDONAMOS. NO NOS RECONCILIAMOS.
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y SUS CÓMPLICES.
H.I.J.O.S. México
Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
www.hijosmexico.org