5 de julio de 2011
A LA SOCIEDAD MEXICANA
A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL
A MICAELA CABAÑAS AYALA

El pasado domingo 3 de julio en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, Guerrero, fueron asesinadas Isabel y Reyna Ayala Nava por individuos desconocidos que viajaban en un automóvil desde el cual dispararon a las mujeres, posteriormente uno de los sujetos descendió del vehículo para tomar los celulares de las víctimas.
Más tarde, ese mismo día, Micaela Cabañas Ayala, hija de Isabel y del admirado profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, recibió amenazas desde el número de celular que pertenecía a su madre.
A esto se suma que en los primeros meses del corriente año, otros dos hermanos de la familia Ayala Nava fueron también asesinados, incrementándose en ese momento el hostigamiento contra el resto de la familia que exigía justicia.
Ante estos hechos y la creciente ola de asesinatos, desapariciones forzadas y torturas contra luchadores sociales y población civil en general en nuestro país, quienes integramos H.I.J.O.S. México volvemos a hacer pública nuestra indignación y exigencia de ¡JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y SUS CÓMPLICES! ¡ALTO A LA PERSECUCIÓN DE LUCHADORES SOCIALES!

Nos sumamos a las voces que responsabilizan al gobierno tanto federal como estatal de la seguridad de Micaela Cabañas Ayala, miembro de la A.C. Nacidos en la tempestad, así como de todos sus familiares y amigos.
Estamos convencidos de que la impunidad del presente es posible por la impunidad histórica que tanto daño hace a nuestro país, y estos terribles acontecimientos son una prueba más de esto.  
Abrazamos fraternalmente a Micaela en tan dolorosos momentos, repitiendo que todos somos hijos de una misma hostoria y asumimos su historia como propia.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

Invitamos con estas líneas a sumarse a las denuncias y al pedido de Juicio y Castigo enviando una carta a los correos:

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, contacto@guerrero.gob.mx, correo@cndh.org.mx, coddehum@prodigy.net.mx, cidhoea@oas.org, tb-petitions@ohchr.org, embamex@embamex.eu, mission.mexico@ties.itu.int, oacnudh@ohchr.org, urgent-action@ohchr.org, c.nanzer@int.omct.org, civilsocietyunit@ohchr.org, nacidosenlatempestad@yahoo.com.mx, comitecerezo@nodo50.org

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: