Colonia 2 de agosto en pie de lucha,la Otra Nayarit

Escucha y Descarga el Audio

 

Domingo 26 de marzo, alrededor de las 21:00 hrs. llego el Delegado Zero a la Colonia 2 de agosto en Tepic, después de estar en el puerto de San Blas el Delegado Zero arribo al Auditorio de usos múltiples en esta localidad. “tod@s estamos aquí para que ya no haya explotación” fueron las palabras de bienvenida por parte del compañero Luis Alberto “en nuestras manos esta la palabra y el corazón” continuo el compañero aderente a la Sexta Declaración.

La palabra de denuncia comenzó a escucharse en este recinto, contra las empresas que están destruyendo las manglares en la costa, hacia los coyotes que solapados por el gobierno roban a l@s campesin@s.La profesora Rosalinda de la escuela Francisco Villa explico el origen de esta colonia a partir de la necesidad de un pedazo de tierra y ratifico su adhesión a la sexta y su apoyo al Zapatismo desde hace años,  narro como fue perseguida y encarcelada por defender su lucha y dio lectura a un documento que escribió en 1994 a raíz del levantamiento zapatista y que los diarios no se lo quisieron publicar.

La voz de l@s pescador@s también se oyó en contra de la construcción de la Presa de Huamilpa que  los perjudicara. En esta reunión hablaron much@s compañer@s adherentes a titulo individual narrando su historia de lucha. Nuevamente l@s compañer@s Huicholes ahora de este estado expresaron su adhesión a la Otra Campaña y contaron que el gobierno pretende destruir sus sitios sagrados para construir represas, “nosotr@s l@s indígenas no estamos para legitimar el poder político debemos luchar para que haya justicia”.

El SubComandante Marcos agradeció a la Colonia 2 de agosto por haberlo invitado y darle su palabra y narro la situación que ell@s como zapatistas veían en México, “ los de arriba mandan hacer sus casas les ponen todos los servicios las calles y ya luego van a vivir allí” “ los de abajo tenemos que construir nuestra casa y luchar por todos los servicios “ esa es la diferencia comento el Delegado Zero, narro también el proceso que llevaron a cabo para declararle la guerra al supremo gobierno en 1994 y señalo que lo que “primero eran pequeños vientos se convirtió en una tormenta y eso es lo que esta haciendo la Otra Campaña ya que este es el movimiento machingón que este país haya tenido y es la mas hermosa lección de historia que pueda haber”.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS