“La guerra de Felipe Calderón” Sergio Rodríguez Lascano

El pasado jueves 31 de mayo, Sergio Rodríguez Lascano director de la Revista Rebeldía ofreció una charla con el tema de “La Guerra de Calderón” en el local de Uníos (Unidad Obrera y Socialista) en la Ciudad de México.

Alrededor de 300 personas se dieron cita para escuchar la ponencia de Lascano. ““La guerra es paz”, “La libertad es esclavitud”, “La ignorancia es fuerza”, estas eran las consignas del partido del interior en la utopía negativa alucinante de George Orwell llamada 1984. Así Felipe Calderón gobierna, hace una guerra bajo el pretexto de la paz, dice que lo hace por la libertad pero para eso fomenta la esclavitud y para lograr esto hace que desde los medios de comunicación se fomente la desinformación y la ignorancia…” Así comienza la charla de alrededor de 40 minutos, que analiza también la evidencia de que el estado mexicano y la clase política en su conjunto son la fuente de todo el crimen organizado.

Al iniciar la charla, Sergio Rodríguez señalo también el asesinato del Juan Francisco Sicilia, Hijo del escritor y poeta Javier Sicilia, cuyo asesinato ocurrió el pasado 28 de marzo en una zona cercana a Cuernavaca, Morelos. Al referirse a Sicilia, quien a raíz de la pérdida de su hijo ha convocado a un movimiento contra la guerra en todo el país, Lascano citó a Karol Modzelewski, disidente polaco, quien ante la pregunta del porque de su compromiso irreductible militante respondió: “por lealtad hacia los desconocidos” y a Julio Scherer García quien ha expresado que “detrás de cada víctima hay un nombre, un apellido, una historia. Pero llegara el día del rendimiento de cuentas por parte de quienes se vieron envueltos en esta tragedia que no cesa”.

Concluida la charla, se hicieron algunas preguntas por los asistentes para dar por concluida la actividad.

Escucha o descarga el audio de la charla

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS