Jornada contra la Impunidad y la Violencia

El 26 de noviembre de 2008 nuestro compañero Luis Eduardo Cisneros Zarate  -estudiante de Etnología y licenciado en Sociología por la UAM-X- fue detenido y golpeado por la policía del estado de México quienes le despojaron de sus pertenencias, días después Luis Eduardo levantó un acta por robo, lesiones y abuso de autoridad,  sin embargo, no continuó el procedimiento por temor a represalias. Aproximadamente 2 semanas después – 12 de diciembre de 2008- Lalo no regresó a su casa, fue desaparecido, después de una dolorosa busqueda por más de un mes su cuerpo fue encontrado en el SEMEFO del Valle de Chalco. Tras revisar los hechos y las irregularidades jurídicas del caso, familiaries de Lalo levantaron un acta por homicidio.

Desde entonces este asesinato permanece impune y con ello se suma a la larga lista de represión y violencia contra las comunidades indígenas, los movimientos sociales y la sociedad civil hoy, en una guerra que nadie pidió y de la que unos pocos se benefician.
Ante este panorama estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia convocamos a estudiantes, investigadores, colectivos, organizaciones sociales y público en general:   
1) A la presentación del libro póstumo de Luis Eduardo:
“LA RABIA, EL AMOR Y LA LUCHA CONTRA EL SILENCIO”
LA VERSATILIDAD DE SER UN LALO
Jueves 3:30 pm

2) A presentar ponencias orientadas a discutir y proponer alternativas al indignante clima de represión, violencia y militarización del país como parte del foro:

“Estado, represión y violencia”

a realizarse el 09 (5 – 9 pm) y 10 de junio (1 -5 pm) en el auditorio “Javier Romero” de la ENAH.  Periférico Sur esq. Zapote s/n Del. Tlalpan, DF.

La fecha límite para recibir las ponencias es al 04 de junio al correo: ellosteparan@yahoo.com y ellostparan@gmail.com

adémas visita los blogs:  ellosteparan.blogspot.com y impunidadyviolencia.blogspot.com
Y en el facebook: Ellos te paran

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS