Nueva represiòn contra uno de los procesados(el mapache) del caso 28 de mayo en guadalajara

UNA VEZ MÁS SE COMPRUEBA, EN GUADALAJARA JALISCO, MEXICO, LAS PRÁCTICAS DE TORTURA Y HOMOFOBIA SON TAN COMUNES QUE SE PRACTICAN EN PLENO CORAZON DE LA CIUDAD.

El día de ayer Domingo aproximadamente a las 11.45 p.m. se presentaron dos  elementos de la policía municipal de Guadalajara (ciclopolicias) de los cuales  detectamos los numeros 361 y 079 (registrados en los cuadros de las bicicletas) dichos elementos se dirigieron a la indigente Dayan Sénchez Méndez quien se encontraba dormida sobre la banqueta de los portales del andador Pedro Moreno  en su cruza con 16 de Septiembre a unos pasos del plantón permanente, en un momento, uno de los elementos despertó y levantó de manera violenta  a Dayan  y con palabras textuales de “y tu sácate a la verga”.

inició una terrible golpiza aun cuando a Dayan no se le acusaba de nada, “solo de estar dormida y de ser homosexual ” ,, en ese momento, varios compañeros del plantón se percataron de lo grave de la situación ya que los policías arrojaban a la indigente contra la pared, lo golperaban con toletes, puños y patadas, los compañeros pidieron que se detubieran, que dejaran de golpearla y les pedían sus nombres a lo que la respuesta fué que los elementos policiacos llamaran a más unidades de ciclopolicías y patrullas, en un momento los policías coléricos comenzaron a golpear a varios compañeros y compañeras hasta que desidieron detener a (3), ellos son Jorge Octavio Castillo (El Mapache); Gabriela Jaime Montes de Oca y al Compañero  Jorge;

Minutos despues se presentó el visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Roberto Briseño quien levantó la queja de la indigente Dayan, los tres compañeros fueron conducidos a la Policia de Guadalajara ubicada en la Calzada Independencia, A Dayan lo recogió la Cruz Roja de Guadalajara, fué atendido y se presentó al Ministerio Público para presentar su denuncia la cual es la Averiguación Previa 870/2005.

Hasta las 4.00 a.m. de hoy Lunes no teníamos informes sobre nuestros compañeros, denunciamos los hechos y hacemos responsable  de su integridad al Gobernador de Jalisco Fransisco Ramírez Acuña y al Procurador del Estado Gerardo Octavio Solis.

Hacemos un llamado a tod@s a solidarizarse con nuestros compañeros.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS