(Barcelona) Una de las presas del 4-F se suicida después de 6 meses en prisión?

Patrícia Heras estuvo condenada por los incidentes de Sant Més Alt donde un miembro de la Guardia Urbana recibió un golpe que le dejó tetraplégico · La chica defendió siempre su inocencia · Amnistía Internacional denunció el caso y las torturas infringidas a los detenidos.

Patricia Heras, una de las personas condenadas por los hechos de Sant Pere de Més Baix donde en el 2006 un policía local de Barcelona resultó gravemente herido durante un confuso desalojo de un local, se se suicidó ayer en su casa. Heras, que había relatado en su bloque una versión de los hechos contraria a la versión aceptada por el tribunal llevaba a seis meses en prisión, cuatro de los cuales en tercer grado -yendo a la penitenciaria sólo a dormir. Siempre se había declarado inocente.

Los hechos pasaron el 4 de febrer de 2006 cuando la Guardia Urbana intentaba acabar con una fiesta en una casa ocupada (el movimiento okupa desmintió que tuviera relación con aquel edificio) en la calle de Sant Pere Més Alt. La versión según la cual se le había lanzado una maceta desde un balcón la explicó en aquel momento Batlle Joan Clos. Aun con eso, después cambió la versión y afirmó que las heridas fueron causadas por una piedra. Patricia Heras, en todo caso, no fue acusada de ello, sino del posterior lanzamiento de una valla contra la policía, acusación que ella niega, aun afirmando que ni tan siquiera estaba en el lugar de los hechos.

En enero de 2008, Heras fue juzgada en la Audiencia Provincial de Barcelona y condenada, con Alfredo Pestana a tres años de prisión por atentado contra la autoridad. Los condenados recurrieron al Tribunal Supremo español que el 3 de junio de 2009 ratificó la sentencia impuesta por la Audiencia Provincial de Barcelona. Posteriormente pidieron un indulto al consejo de ministros que no les concedieron. En octubre de 2010, Patricia Heras ingresó en la prisión de Wad Ras de Barcelona y el 18 de diciembre de 2010 pasó a la sección abierta, con la obligación de volver a dormir cada día en la prisión. El 26 de abril de 2011 se suicidó en su casa.

Por estos hechos hay en prisión tres persones más, Juan Pintos, Alex Cisterna y Rodrigo Lanza.

Amnistía Internacional denunció el caso y las torturas que recibieron los tres detenidos principales. Patricia Heras denunció también maltratos.


¡Presos anarquistas a la calle!
¡Abajo los muros de las prisiones!
http://abajolosmuros.wordpress.com
http://abajolosmuros.jimdo.com

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS