Legalizar un estado autoritario del que nos creímos haber salvado en la década de los 70s, cuando se daban en racimo en América Latina, y verlo concretado ahora por iniciativas del PAN-PRI es como para volvernos locos. ¿Cómo se logran regresar las manecillas del reloj a condiciones tan degradantes? Tenemos que hacer algo. Les pido que firmen la petición en línea rechazando la ley de seguridad Nacional que atenta contra las garantías individuales y vulnera los Derechos Humanos. Pueden hacerlo clickeando en el sig. link. Gracias.

http://www.petitiononline.com/LSNMex/petition.html

Senado de la República
RECHAZAMOS LA REFORMA A LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL Y EL ESTABLECIMIENTO DE UN ESTADO POLICÍACO-MILITAR

Los grupos parlamentarios del PAN y el PRI emitieron un proyecto de dictamen en la Cámara de Diputados para reformar la Ley de Seguridad Nacional. Este proyecto modifica lo referente a dicha reforma en el sentido de que el Presidente solicite la intervención de las fuerzas armadas en contra de movimientos de carácter político, electoral, social o del trabajo cuando lo considere una amenaza a la seguridad interior. Esta reforma también brinda atribuciones a militares, marina y CISEN para realizar tareas de espionaje. La Ley sitúa en la misma clasificación al crimen organizado y a los movimientos de carácter político, social y electoral. Permite que el Ejército revise las pertenencias de los particulares en las calles y que para requerirles información utilice “cualquier herramienta que resulte necesaria”. Prevé informantes anónimos del ejército y usar “cualquier método de recolección de información”. Bajo el concepto de “prevención social” la reforma pretende que la ciudadanía este obligada a colaborar en investigaciones judiciales y militares. Esto significaría una suspensión de garantías sin la necesidad del decreto de estado de excepción.

La reforma solamente enuncia el respeto a los derechos humanos, pero abre la puerta a que sean violados de manera “legal”. Hay contradicciones en el planteamiento de la reforma que en conjunto con el momento en que se está queriendo aprobar nos hace pensar que la intención de fondo no es únicamente el combate al crimen organizado sino el camino a un golpe de estado por vías legislativas y al establecimiento de un estado policiaco. Esta reforma pretende ser aprobada antes del 30 de abril, durante el período vacacional.

La reforma se encuentra en manos de las comisiones a cargo de:

Comisión de Gobernación

Dip. Javier Corral Jurado (PAN)

javier.corral@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 57130

Twitter: @Javier_Corral

Comisión de Seguridad Pública

Dip. José Luis Ovando Patrón (PAN)

jose.ovando@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 51217

Twitter: @JLOvandoP

Comisión de Defensa Nacional

Dip. Rogelio Cerda Pérez (PRI)

rogelio.cerda@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 66004

Twitter: @rogeliocerda

Comisión de Justicia

Dip. Victor Humberto Benítez Treviño (PRI)

victor.benitez@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 57148

Twitter: @HumbertoBeniTre

Comisión de Derechos Humanos

Dip. Manuel Cadena Morales (PRI)

manuel.cadena@congreso.gob.mx

Tel: (55) 50360000 ext. 66318

Twitter: @manuelcadena38

Como ciudadanos que exigimos ¡No más Sangre y un Alto a la Guerra de Felipe Calderón! Y proponemos:

1. ¡Rechazamos la reforma a la Ley de Seguridad Nacional y el establecimiento de un Estado Policial-Militar!

2. Llamar a partir del lunes 25 de abril a las 8:00 hrs a los teléfonos de los presidentes de las comisiones responsables diciendo: Llamo porque rechazo la reforma a la Ley de Seguridad Nacional y el establecimiento de un Estado Policial-Militar

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: