La Otra Campaña en Tuxpan

Reunión con Nahuas

Miércoles 22 de marzo, el Delegado Zero y la caravana que lo acompaña se trasladaron a la Comunidad de Tuxpan en el estado de Jalisco, en la cual lo recibieron alrededor de 500 personas mayoritariamente indígenas nahuas, en un ambiente de fiesta con cuetes y música se realizo una marcha desde la entrada de la comunidad al centro donde se realizaría el acto.

En el Jardín Principal esperaban varias personas la llegada de la marcha, las participaciones comenzaron con un compañero indígena Huichol de la Sierra Norte quien expreso su sentir hacia la Otra Campaña y explico que las comunidades Wuixarikas estaban con la Otra Campaña y con sus hermanos nahuas de la Sierra del Sur, acto seguido hablo un representante de la Organización de Comunidades Indígenas y Campesinas de Tuxpan y señalo la lucha que llevan a cabo en contra de la discriminación y la mala educación que existe en sus comunidades nahuas.

También señalaron el seguimiento que le han dado a la problemática con sus hermanos indígenas de Chiapas del EZLN y su participación el CNI (Congreso Nacional Indígena) y afirmaron que seguirían luchando contra el olvido que por parte de los malos gobiernos existe para ell@s, agradecieron al Delegado Zero su presencia  por estas tierras Nahuas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS