Presentación de Carlos René Roman Salazar. Profesor de Oaxaca?

AL PUEBLO DE MÉXICO

AL PUEBLO DE OAXACA

AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

En el estado de Oaxaca, pese a que el gobernador  declarativamente ha manifestado que no utilizara la represión hacia los movimientos sociales y ha realizado llamados a la reconciliación en este estado tan vulnerado por la pobreza y la represión, vemos que en la realidad existe una agresión abierta y permanente en contra todo aquel que disienta del “gobierno del cambio”   demostrando la continuidad de un sistema autoritario derechista  que en lo local continua con las políticas de despojo a los pueblos indígenas con la imposición de mega-proyectos, y en el ámbito nacional desangra al país en una guerra  contra el narcotráfico , donde han sido asesinadas más de 37 000 mil personas , en su mayoría jóvenes.

De esta manera vemos que  a tres meses y medio de estar en el poder, se han reprimido a  las organizaciones y movimientos sociales : la represión que fue objeto la  manifestación del día 15 de febrero, en el marco de la visita del espurio Felipe Calderón a Oaxaca,  haciendo evidente la criminalización de la protesta social.En este contexto, el día 14 marzo, por la noche, el EL PROFESOR   CARLOS RENE ROMAN SALAZAR fue desaparecido y hasta la fecha no se tiene información de su paradero,  por lo que NOS SUMAMOS A LA DEMANDA DEL MAGISTERIO OAXAQUEÑO Y DE LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS  DEL ESTADO DE OAXACA  Y EXIGIMOS A LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL  LA PRESENTACIÓN INMEDIATA Y CON VIDA DEL COMPAÑERO CARLOS RENE ROMAN SALAZAR la presentación inmediata y con vida de este  compañero, reconocido miembro del magisterio e integrante de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

ALTO A REPRESIÓN A  LOS LUCHADORES SOCIALES

PRESENTACIÓN  INMEDIATA Y CON VIDA DE CARLOS RENÉ ROMÁN SALAZAR

LA TIERRA Y EL AIRE NO SON MERCANCÍA

ASAMBLEA DE LOS PUEBLOS DEL ISTMO EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO

COLECTIVO MAGISTERIAL Y POPULAR 14 DE JUNIO

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS