Protesta ante la casa de representación de Chiapas

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE CHIAPAS LIBERTAD A LOS INTEGRANTES DELCONSEJO AUTONOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS Y DE SAN SEBASTIAN BACHAJON, PROTESTA ESTE VIERNES 25 de FEBRERO

El Gobierno del Estado de Chiapas aplica una agresiva política represiva y de criminalización encontra de las organizaciones y protestas.El Gobierno del Estado de Chiapas encabezado por Juan Sabines aplica una agresiva política represiva a través del encarcelamiento de numerosos integrantes de organizaciones y comunidades indígenas. Mientras la estrategia de hostigamiento a las comunidades zapatistas no se ha detenido, en febrero pasado, de manera claramente violatoria de los derechos humanos y de cualquier garantía jurídica se detuvieron a integrantes de la otra campaña, ejidatarios tzeltales de la comunidad de San Sebastián Bachajón. Este 22 de febrero, se ha detenido a numerosos integrantes del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas. La lucha que ha venido impulsando el Consejo contra las altas tarifas de luz, de autoorganización de pescadores, comunidades y mujeres, además de una fuerte solidaridad con las luchas chiapanecas y nacionales representa ahora uno de los objetivos de dicha política represiva.  Precisamente cuando terminaba una movilización pacífica en apoyo a los detenidos en Bachajón, 16 integrantes del Consejo han sido detenidos, utilizando las amenazas de ser procesados bajo delitos como ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa.

Repudiamos la estrategia de criminalización de la protesta social. Exigimos al Gobierno del Estado de Chiapas respete las garantías individuales de todos los encarcelados y la inmediata libertad de todos los detenidos, que son presos políticos. Enviamos nuestra solidaridad y apoyo desde diversas partes del país a las organizaciones, a los familiares y a los detenidos.

Llamamos a protestar este viernes 25 de febrero a las 12 hrs.  frente a la representación del Gobierno de Chiapas en la Ciudad de México, ubicada en Toledo 22 Col Juárez. Metro Sevilla. Entre Reforma y Avenida Chapultepec.

Acción Directa Autogestiva-Puebla, Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, Colectivo Autonomía de los Barrios-Magdalena Contreras, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota-Guerrero (CECOP), Comité Estudiantil Metropolitano, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria-Guerrero (CRAC-PC); Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier-San Luis Potosí, Frente de Pueblos del Anáhuac-Tláhuac, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala Región Izta-Popo; Frente Popular Francisco Villa-UNOPII, jóvenes en resistencia alternativa, La Otra Valle de México, Movimiento de Artesanos Indígenas Zapatistas-MAIZ-Ciudad de México, Municipio Autónomo de San Juan Copala-Oaxaca, Organización Campesina Emiliano Zapata-Democrática-Independiente-UNOPII-Chiapas, Radio Ñonmdaa-La Palabra del Agua-Guerrero, Red Nacional contra la Represión y por la solidaridad, Red de medios libres abajo y a la izquierda, Regeneración Radio, Unión Campesina Obrera Popular Independiente-UCOPI-UNOPII-Guanajuato, Unión José María Morelos y Pavón, Estado de México.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS