Martillo gigante, presente en el día nacional en repudio al mal gobierno

Colectivo artístico Berlinés envía Martillo gigante a Cancún (COP16).

“Vemos al arte no como un espejo con el cual reflejar la realidad, sino como un martillo con el cual  darle  forma”.  Bertolt Brecht

“El martillo” es una escultura inflable de doce metros de alto, hecha en Berlín por el colectivo artístico “Eclectic Electric Collective” , con la cooperación de diversos artistas y activistas. La escultura será enviada a Cancún para formar parte de las protestas durante la conferencia climática COP16.  Este proyecto es fruto del esfuerzo de más de veinte artistas y activistas provenientes de Alemania, México Holanda, Hungría, Inglaterra entre otros. El martillo construye un vínculo entre activistas de México y  Alemania,  que a su vez es reflejo de  un compromiso global con el tema del cambio climático.
Porque un martillo? Las motivaciones varían con cada miembro del grupo:

Sarah Drain, Eclectic Electric Collective: “El martillo es un símbolo de un movimiento desde abajo, es nuestro regalo para los manifestantes en México, una forma de dar a sus demandas un impacto visual en los medios”.  

Artúr Van Balen, Eclectic Electric Collective: “La COP15 fue un desastre, nos enseño que no podemos esperar que las negociaciones de Naciones Unidas resuelvan la crisis climática. Depende ahora de nosotros cambiar las políticas corporativas locales y  crear vínculos de solidaridad alrededor del globo.”

Cristian Guerrero, Marea Creciente México: “Estamos muy emocionados de poder anunciar que el Martillo llego finalmente a México. Es posible ver lo diverso  y creativo de nuestra red en favor de la justicia Climática entre México y  Alemania”.

“El martillo” fue puesto en acción el diez de Octubre del año en curso, como  parte de la “Fiesta del trabajo global”  en Berlín, y posteriormente en el “Día  de acción global por la justicia climática” en Leipzig.  Luego de esta jornada, el martillo fue empacado en  una discreta maleta, y transportado de Berlín a la Ciudad de  México.

El martillo fue recibido por el grupo “Marea Creciente México” , y será utilizado por primera vez durante el  “Día nacional del repudio al mal gobierno”, como parte de la manifestación que partirá del Ángel de la Independencia,el próximo 19 de Noviembre, luego de lo cual viajara con la caravana climática hacia Cancún para unirse a las protestas durante la Conferencia Climática, que te tendrá lugar el 6 y 7 de diciembre del 2010.

Para mayor información, por favor contáctenos en México o Alemania:

colectivo “Eclectic Electric Collective” consulte nuestro blog:  www.eclectic-electric-collective.blogspot.com “El martillo” fue diseñado y construido en el órgano de arte crítico OKK, un  espacio abierto a distintas manifestaciones culturales, situado en Weing al norte de  Berlín, un área donde los migrantes representan el 40% de la población. “El martillo” fue llevado al parque Mauerpark para unirse a la manifestación “climate Limbo, how low you can go”. Consulte a su vez 350.org La manifestación “Für ein ganz anderes Klima”(Por un clima completamente distinto), fue organizada por el grupo “Klima  Gerechtigkeit Leipzig” y “Gegenstrom Berlin”  (www.gegenstromberlin.net  ), para protestar en contra de la especulación con los bonos de carbono, por parte de la “European Energy Exchange” con base en Leipzig. Para mayor información sobre el funcionamiento y transporte de la escultura visite nuestro blog:   www.eclectic-electric- collective.blogspot.com  “El Martillo” es recibido por Marea Creciente México, capitulo de la red internacional de justicia climática Rising Tide- y es parte de la confromacion continental de Rising Tide North America-   www.risingtidenorthamerica.org     Marea Creciente México es una alianza de grupos y colevtivos que promueven la acciones directas y campañas de educación popular para promover temas de justicia climática.  http://marecreciente.org/ “El martillo” es también parte de la exposición “The Battle of the Spectacle”, Que tendrá lugar en la galería OKK del 27 de  Noviembre al 10 de Diciembre en la ciudad de Berlín.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS