“Estamos aqui, aquí estan las raíces de nuestro pueblos. Despues de 500 años aqui estamos, esta nuestro continente, en lucha. Las mujeres dejaron las llamas luminosas del fogón para llevarselas a las veredas, a los llanos, a las praderas, a las montañas, se llevaron esas flamas de lucha para incendiar un movimiento”. Doña Fili

 

Textos Imágenes
Crónica del Foro
 
Imágenes del Foro
Audios  
 

A 200 años de luchar por una independencia nunca lograda y a 100 añosde una revolución que traiciono las aspiraciones del pueblo, la explotación y el despojo continúan, la resistencia también. Se llevó a cabo este foro en donde pudimos escuchar las experiencias de lucha y las problemáticas a las que se enfrentan las diferentes luchas y pueblos que fueron invitados. Escuchamos la palabra de una compañera de Tuxpan, Jalisco; Los Yaquis de Vicam, Sonora; los Wirrarikas de Bancos de san Hipólito, los comuneros de santa María Ostula y la palabra de los compañeros de Radio Ñomndaá de Xochistlahuaca Guerrero.

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: