Escuchando a nuestros pueblos: Territorio y Resistencia

“Estamos aqui, aquí estan las raíces de nuestro pueblos. Despues de 500 años aqui estamos, esta nuestro continente, en lucha. Las mujeres dejaron las llamas luminosas del fogón para llevarselas a las veredas, a los llanos, a las praderas, a las montañas, se llevaron esas flamas de lucha para incendiar un movimiento”. Doña Fili

 

Textos Imágenes
Crónica del Foro
 
Imágenes del Foro
Audios  
 

A 200 años de luchar por una independencia nunca lograda y a 100 añosde una revolución que traiciono las aspiraciones del pueblo, la explotación y el despojo continúan, la resistencia también. Se llevó a cabo este foro en donde pudimos escuchar las experiencias de lucha y las problemáticas a las que se enfrentan las diferentes luchas y pueblos que fueron invitados. Escuchamos la palabra de una compañera de Tuxpan, Jalisco; Los Yaquis de Vicam, Sonora; los Wirrarikas de Bancos de san Hipólito, los comuneros de santa María Ostula y la palabra de los compañeros de Radio Ñomndaá de Xochistlahuaca Guerrero.

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS