Provoca y reprime gobierno del DF a colonos del Frente Amplio Contra la Supervía en Poniente

“Gobierno del Distrito Federal perdió debate sobre Supervía. Evita diálogo por falta de argumentos. Se impone mediante toletes” Zósimo Camacho Revista Contralínea

 

Distrito Federal 19 de octubre 2010. Colonos de la Delegación Magdalena Contreras integrantes del Frente Amplio Contra la Supervía opositores al proyecto de construcción de una autopista urbana de peaje que unirá a Santa Fe en el poniente del DF con las avenidas sureñas San Jerónimo y Luis Cabrera denunciaron este martes 19 de octubre la provocación ejercida por trabajadores del GDF cerca de las 8:00 am en la Colonia La Malinche. Los trabajadores, al mando de Enrique Aguilar funcionario de la Subsecretaría de Enlace Metropolitano se encontraban en estado de ebriedad, ante esto los vecinos comenzaron a reunirse en el campamento que mantienen en La Malinche mientras Enrique Aguilar solicitó la presencia de la fuerza pública quienes agredieron a dos colonos sin justificación alguna. Posterior al intento de desalojo los colonos se manifestaron con un bloqueo en la avenida Luis Cabrera demandando dialogo con autoridades. Por la tarde arribaron camiones de granaderos como única respuesta del gobierno. Cerca de la medianoche granaderos y policías reprimieron a los colonos dejando un saldo de preliminar de 4 heridos.

Los colonos se mantienen hasta la madrugada del miércoles exigiendo dialogo a las autoridades capitalinas que desde 2008 carecen de sustento legal y técnico para construir la Supervía que afectara cientos de familias y medio ambiente.

Textos Imágenes
Comunicado del Frente Amplio sobre lo sucedido Imágenes del bloqueo en Av. Luis Cabrera
   
   

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS