Agosto Negro: Fallece la poeta guerrillera Marilyn Buck

 

 

 

 Este Agosto Negro se pone más oscuro con la noticia de la muerte de una luchadora por la liberación negra y por un mundo mejor. La poeta guerrillera Marilyn Buck vivió las tres últimas semanas de su vida fuera de una jaula antes de morir el martes, 3 de julio de 2010.

El Estado no sólo le robó más de la mitad de su vida sino que ocasionó su muerte.Un comunicado enviado por Freedom Archives dice: “Nuestra querida compañera Marilyn Buck hizo su transición ayer a la 1 de la tarde en paz y rodeada por amigas y amigos. Marilyn murió en la casa de Soffiyah Elijah, su querida amiga y abogada. La Oficina Federal de Prisiones y el sistema criminal de injusticia de Estados Unidos la mató al negarle cuidados médicos adecuados, diagnósticos acertados y tratamiento a tiempo por el cáncer que padecía. Permitieron que el cáncer uterino se propagara hasta ser inoperable. Y le obligaron a cumplir con cada día de su sentencia por sus “atroces crímenes” de ayudar con la fuga de la compañera Assata Shakur, participar en acciones político-militares contra las guerras estadounidenses dentro y fuera de país, y quedarse desafiante en su oposición al sistema racista del imperialismo estadounidense cada día que se encontraba en las tripas de la bestia. Marilyn Buck ¡Presente!Del Movimiento Jericó viene el siguiente tributo.

“En memoria y honor de Marilyn Jean Buck. 13 de diciembre, 1947 – 3 de agosto, 2010.

La humanidad inclina su cabeza en honor del paso de una verdadera heroína y guerrera del pueblo por la paz, libertad y justicia. Marilyn Buck falleció el martes, 3 de agosto, 2010 a aproximadamente 2:15 de la tarde entre camaradas, amigas y amigos.

En privado Marilyn peleó contra el cáncer con el mismo valor que mostró peleando contra los cánceres de opresión, explotación, clasismo y racismo en un lugar llamado América.

Te saludan, Marilyn, todas y todos los luchadores por la libertad, gente que ama la paz en el mundo, activistas de derechos humanos, gente de muchas comunidades, familia, amigas, amigos, y compañeras y compañeros presos. ¡La gente te saluda! Tu vida nos ha enseñada fortaleza, resistencia contra injustica, valor ante la muerte, auto-estima, amor al prójimo y a gente desfavorecida, compasión por gente débil y oprimida, solidaridad entre las razas, liderazgo y humildad.

Nuestro Movimiento, nuestras luchas por liberación nacional, nuestros movimientos clandestinos y públicos, nuestras formaciones, nuestros programas comunitarios, nuestras colectivas y organizaciones, con todo nuestro trabajo de medianoche, no te debemos otra cosa que nuestra máximo agradecimiento,  admiración y  respeto, nuestras oraciones, nuestro amor.

¡Qué descanses en paz con la esperanza de que, desde el otro lado, la antorcha que dejaste encendida se pase de mano en mano!”  —JERICHO

 

 

 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS