Visita del Delegado Zero a la zona de las minas en Guanajuato

Con batukada fue recibido el convoy en donde viaja el Delegado Zero y la Otra Caravana y con consignas de ! Fuera los Montoya de la cooperativa¡, !minero consciente ni se rinde, ni se vende¡

Y asi con un poco de problemas con el equipo de audio se fueron dando las participaciones. La primera hizo alución de  que es bien sabido que el gobernador del estado se quiere quedar con la mina de la  Valencia, las minas que son del pueblo. El estado de derecho solo sirve para robar, estan vendiendo terrenos, el gobierno del yunque, es un gobierno represivo, reprimen a jovenes, a artesanos, a todo el pueblo, ponen de pretexto una empresa canadiense, para vender terrenos.

 

La siguiente participacion corrio a cargo del Ing. Jose LuisValdez, ex-trabajador de la cooperativa de mineros, y adherido a la sexta como individuo, quien comento el trato que se les da a los mineros, como es que son reprimidos, despedidos injustificadamente y finalizó recalcando que no todos los de Guanajuato se dejan. El compañero Cipriano, comento que siguen explotando sus minas depues de que les habian dicho que ya no servian para despedirlos, ganaban $42; ademas comento que fueron amedrentados y amenazados por repartir propaganda de la visita del delegado Zero, y que se han visto en la necesidad de recibir una limosna de pensión, esto por necesidad económica. En su intervencion la  Red Ciudadana Benito Juarez Garcia, mencionó que Guanajuato es el tercer estado que  manda más mano de obra a  los Estados Unidos y el segundo en recibir remesas de dichos trabajadores, los yunquistas sienten repugnancia por lo rockeros, lo punketos, los artesanos y las madres solteras, etc. Ademas estan convencidos de que el capitalismo es la única opción, ademas de que el gobernador recibe un salario de 70 mil pesos como profesor de la universidad, sin trabajar. El vampiro se refirio a la forma en que les son entregados a los familiares los mineros muertos, ya que se los dan en bolsas de plástico, ádemas comentó algo sobre la contaminacion que dejan las empresas y de que tan increible es pensar que en donde hay indios, no hay contaminación, que las minas han estado en este lugar, antes que Guanajuato e hizo una invitación a reconocer a los pueblos indigenas que aún existen en el estado. Ulises de la Unión Guanajuatense, mencionó la represión que sufren los jovenes en el estado, por vestir diferente, a los artesanos no los dejan vender, jugar ajedrez (los policas piensan que es un juego de azar), tomar mate (bebida tradicional de Argentina). Gastan el presupuesto cambiando el piso de la ciudad, cuando hay colonias que ni siquieran estan pavimentadas, tambien llaman a la unión de  toda latinoamérica, por último obsequiarón al delegado Zero dos banderas.

 

Al tomar la palabra el Delegado Zero dijo ahora que nos estan escuchando los orejas, no vamos a ser breves, los mineros no estan solos cuentan con el EZLN y la Otra Campaña, los patrones no son necesario, mencionó que llevará el ejemplo de los mineros combativos de Guajuato a los mineros de Coahuila, quienes en recientes fechas tuvieron el desfortuno de que asesinaran a sus compañeros, porque ni crean que nos tragamos el cuento de que fue un accidente y cito un libro en donde se menciona que Hidalgo fue acusado entre otras cosas por ser un maldito, por lo que dijo que todavia habia muchas alhondigas por incendiar y nos vamos a cubrir con la piedra de la otra campaña, de l@s maldit@s de la Otra Campaña  a realizar la definitiva independencia.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS