El hecho de que la CNA-DF apoye a algún preso, no quiere decir que esté de acuerdo al 100% con sus acciones y/u opiniones. Simplemente es un principio de solidaridad con aquellos que están encarcelados por luchar.

El Poder pretende someter a los individuos rebeldes y a los así llamados delincuentes mediante el encarcelamiento y aislamiento. Es por ello que el recibir una carta, un mensaje, un saludo del exterior es de vital importancia para los presos. Les dice que no están solos, que afuera seguimos pendientes de ellos y su situación. Desde la CNA México estamos impulsando una campaña permanente de carteo a presos por luchar en varios lugares de la geografía mexicana. Si quieres escribirle a alguno de los presos en esta lista y no aparece su dirección lo puedes hacer a nuestro correo electrónico.

Si piensas iniciar una relación mediante carta con un preso, es importante que tengas en cuenta algunas cosas:

• No pongas formas de localización como móviles, teléfonos, mails, etc.

• Pon tu nombre y apellido. No es recomendable usar apodos o diminutivos

• Se claro y conciso en la carta. Escribe quién eres, de dónde eres y a dónde tratas de llegar con esta relación (apoyo moral, económico, etc.).Si deseas mantener correspondencia con frecuencia, házselo saber y sobre todo se sincero.

• Nunca le hagas promesas o le prometas algo que no puedas cumplir.

• Nunca preguntes, ataques o cuestiones las razones por lo cual fueron privados de su libertad.

• Nunca enamores o trates de enamorar a algun/a preso. Esto es lo más inhumano que hay.

• No seas impaciente. Por lo general los presos tardan mucho en escribir.

• Recuerda que muchos presos tienen el correo intervenido y sus cartas son abiertas y examinadas por los carceleros. Ellos tienen la potestad de entregar o no una carta.

• Si le escribes a un/a compañero y no contesta, no te desanimes y sigue intentándolo.

• Pon saludo y fecha. Para ellos es importante saber la fecha, así pueden ver si les retienen el correo.

• Despídete de forma cercana y amigable y pon la dirección a la que deseas que te conteste o indícale que te responda a la que aparece en el remitente.

* Ciudad de México

Víctor Herrera Govea

Detenido el 2 de octubre de 2009. Anarquista. Acusado de robo y daños a una tienda de autoservicio OXXO. libertadavictor@ gmail.com

Carlos de Silva Orozco

Detenido el 15 de diciembre de 2009. Anarquista vegano. Acusado de daños y asociación delictuosa

Fermín Gómez Trejo

Detenido el 15 de diciembre de 2009. Anarquista vegano. Menor de edad. Acusado de daños y asociación delictuosa

Abraham López Martínez

Detenido el 15 de diciembre de 2009. Anarquista vegano. Menor de edad. Acusado de daños y asociación delictuosa

Escríbeles a cna.mex@gmail. com

Adrian Magdaleno Gonzalez

Detenido el 4 de febrero de 2010. Anarquista. Vegano Sentenciado por los delitos de Atentado a la paz pública y daños a 7 años 11 meses.

Escríbele a libertadparaadrian@ hushmail. me

*  Chiapas

Alberto Patishtán Gómez

Detenido el 19 de junio de 2000, acusado de emboscada, portación de armas y homicidio calificado de policías estatales en su municipio de origen, El Bosque. Indígena Totsil. Recluido en el penal 5 de San Cristóbal de las Casas sentenciado a 60 años. Escríbele a CERSS No. 5, Carretera San Cristóbal – Ocosingo, Km. 20, San Cristóbal de las Casas, Chiapas

* Oaxaca

Abraham Ramírez Vázquez

Detenido el 15 de enero de 2005. Indígena Zapoteco. Acusado de Homicidio y Secuestro. Recluido en el penal de Pochutla. Escríbele a camadf@yahoo. com.mx

Agustín Luna Valencia,Álvaro Sebastián Ramírez, Justino Hernández José, Mario Ambrosio Martínez,  Fortino Enríquez Hernández, Eleuterio Hernández García, Abraham García Ramírez,  Zacarías P. García López.

Indígenas Loxichas detenidos y acusados de pertenecer a la guerrilla. Están recluidos en los penales de Ixcotel y Villa de Etla. Escríbeles a: lavozdelosxiches@ gmail.com

 

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: