Por los caminos del sur ¡Reconociendo a la UNISUR!

“…la filosofía de la UNISUR es leer al mundo, comprender el mundo y platicar con el mundo” Marciano Sebastián, estudiante mixteco de la UNISUR

El pasado 28 de junio concluyo la jornada de trabajos de la UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE LOS PUEBLOS DEL SUR – UNISUR desde la plaza “Primer Congreso de Anáhuac” en Chilpancingo Guerrero. La Unisur inicio sus trabajos en 2007 como universidad intercultural de los pueblos originarios: Nahua (Naoa), Me´phaa (tlapaneco), Nu Savi (mixteco), No´mndaa (amuzgo) y afromexicanos en la región conocida como Costa Chica y montaña. La jornada inicio el 25 de junio y comprendió cuatro días de actividades académicas, foros, exposiciones, danzas y música, mediante estas acciones la UNISUR mostro al pueblo de guerrero y a los del mundo su propuesta educativa, única y original nacida del consenso de las comunidades, intelectuales y académicos locales, quienes desde hace diez años formularon la iniciativa. Una de las consignas centrales de este acto llamado POR LOS CAMINOS DEL SUR “RECONOCIENDO A LA UNISUR” fue y es el de exigir el reconocimiento de la UNISUR por parte del gobierno estatal del perredista Zeferino Torreblanca y la Secretaria de Educación Pública (SEP) quienes han hecho oídos sordos ante la exigencia.

Audios de los paneles de discusión Textos
Inauguración La UNISUR en Chilpancingo Joaquín Flores
Reconocimiento del Pueblo Afromexicano  
Biotecnología y desarrollo comunitario Imágenes
Recursos naturales en territorio de los pueblos originarios Galería 1
¿Educación para la diversidad en universidades tradicionales? Galería 2
Presentación de la Revista Memorias de la Montaña Galería 3
Presentación de proyectos “Rituales de lluvia”  
El futuro de la medicina tradicional ante la Globalización  
Clausura  

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS