Acto público con adherentes en San Luís de la Paz

Sábado 11 de marzo, año de la Otra Campaña aproximadamente a las 3:45 p.m. el Delegado Zero arribo a San Luís de la Paz en el estado de Guanajuato, aproximadamente 200 personas esperaban en la explanada de Matamoros la llegada del Delegado Zapatista.

El tema del agua sigue siendo una de las demandas principales de la sociedad no solo guanajuatense sino de toda la republica, volvió a tener una prioridad en esta reunión ya que la escasez del agua en este poblado sigue siendo en un incremento mayor gracias a las políticas neoliberales capitalistas que ha implementado el gobierno panista en toda la republica, contribuyendo a la construcción del TLC y el PPP y sobre todo con el compromiso que el gobierno a mantenido con las empresas trasnacionales como Nestle y Coca Cola.

 

La organización BraceroProa ratifico la denuncia que ya venimos siguiendo desde tlaxacala con los exbraceros que es que el gobierno de Fox no ha querido indemnizar el adeudo que tiene con estos compañeros desde 1942 a 1967.

 

El Frente Nacional Indígena Chichimeca exige al gobierno salud gratuita y que no intenten cambiar este servicio que deberia de ser de calidad por apoyos tales como oportunidades los cuales solo enfrentan a individuos como comunidades porque no a todos les toca este miserable dinero que va de 350 a 400 pesos mensuales. También comentaron que las autoridades han corrompido los lugares sagrados que desde hace años las comunidades intentan rescatar tales como la montaña sagrada del Pinal de Zamorano el cual invadieron y espor eso que se estan uniendo a la Otra Campaña para formar principios y un futuro verdadero donde se respeten los usos y costumbres de las comunidades.

 

Hablaron de la creación de los comedores comunitarios para combatir el capitalismo en sus comunidades

La voz de l@s niños estuvo presente con la comunidad de San Ignacio y hablaron de la condicion en la que viven en sus comunidades donde hay mucha pobreza.

El Delegado Zero comento sobre la situación que habia en las comunidades Chiapanecas antes del alzamiento de 1994, e invito a tod@s los presentes a continuar con su lucha y a unirse a la Otra Campaña, tambien denuncio a los gobiernos que solo buscan el provecho propio a costa de la miseria de los pobres.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

66,772FansLike
16,451FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

spot_img

TENDENCIAS