Septimo dia internazional contra la brutalidad poliziaka.

ARTIKULO PUBLIKADO EN EL PERIODIKO CNT.

El 15 de marzo de 2003 será el séptimo año que se realiza el día internazional de protesta y solidaridad kontra la brutalidad polizíaca. Este evento empezó en 1997 con la iniziativa del colectivo Bandera Negra de Suiza, apoyado por el COBP (Colectivo contra la Brutalidad policíaca) de Montreal.

Desde el primer año, el Día Internacional Kontra la Brutalidad polizíaka (DICBP) fue un éxito. La fetxa del 15 de marzo fue elegida porque dos niños de 11 y 12 años fueron golpeados por la polizía suiza. Este día también representa una oportunidad para krear y reforzar una solidaridad internazional, lo kual es impreszindible ante un sistema polizíako fuertemente organizado a nivel mundial. El DICBP es un paso que rompe el aislamiento de los grupos e individuos komprometidos en la lutxa que padezen la represión kotidiana.

La polizía, komo el brazo derecho del Estado, goza de una impunidad enorme para ejercer la violencia abusando de sus poderes. Dentro del gremio policial, la complicidad y el silencio niegan cualquier posibilidad de la culpabilidad del individuo policía. La policía viola por todos lados y en cada momento las leyes que tendría que hacer respetar. La policía vigila, espía, controla, persigue, golpea, tortura, encarcela, deporta, deshonra y mata. Hostiga principalmente a los “no deseados” de la sociedad: los pobres, los desamparados, las indígenas, la gente de color, los inmigrantes e individuos sin papeles, trabajadores del sexo, los luchadores, los marginados, los estudiantes, trabajadores organizados, los militantes feministas, homosexuales ó transexuales así como a todos los que cuestionan la legitimidad de las autoridades.

Como reacción a las manifestaciones anti-capitalistas contra la globalización, el incremento de la pobreza, la miseria y el deterioro generalizado de las condiciones de vida, los gobiernos invierten en los cuerpos policíacos para mantener el orden y la paz social a todo precio. Los eventos del 11 de septiembre permitieron a muchos gobiernos del planeta justificar la adopción de nuevas leyes fascistas anti-terroristas y racistas anti-inmigración bajo el pretexto de la seguridad. El mayor control sistemático de los medios de comunicación, el cierre de las fronteras y el aumento de los poderes policíacos y militares afecta directamente todos los “no deseados” (las clases peligrosas).

Frente al Estado policiaco global, tenemos la responsabilidad de luchar y de apoyar a todas las víctimas de las fuerzas del Estado. Invitamos a participar en el Día Internacional Contra la Brutalidad policíaca (DICBP). Hasta ahora se ha celebrado el día de formas diversas: con teatro callejero, pintas, murales, publicaciones, manifestaciones, conferencias, campañas de carteles, talleres informativos, exhibiciones, programas de radio o de televisión, y otros eventos culturales.

Algunos grupos han organizado varias actividades, otros han formado coaliciones. Cada grupo o individuo elige la acción que se realizará según la situación política del país donde se desenvuelvan y según los recursos disponibles para organizar un evento, difundirlo en los medios, etc. La clave es la imaginación y creatividad de cada uno. ¡Policía = Terror Legal! ¡Abajo los estados policíacos! ¡Organicemos el Día Internacional Contra la Brutalidad policíaca!

Extraído de cartelera libertaria

Más de la autora

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Escuadrón 421. La delegación marítima zapatista

4 compañeras, 2 compañeros y 1 compañeroa, componen el escuadrón zapatista 421, la delegación marítima zapatista. Es la delegación que partirá en barco, desde México hacia la Europa Rebelde.

XXVII acción global por Ayotzinapa y México en la CDMX

XXVII ACCIÓN GLOBAL POR AYOTZINAPA Y MÉXICO Fotorreportaje #55 Se busca Un normalista de Ayotzinapa sostiene un papalote con la imagen de su compañero Christian...

Redes Sociales

0FansLike
16,259FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...

Saqueo del agua en México ((programa de radio))

Los acaparadores han dejado sequías, las ciudades se quedan sin agua y en el campo se viven problemas de contaminación. Todo esto afecta a...