Septimo dia internazional contra la brutalidad poliziaka.

ARTIKULO PUBLIKADO EN EL PERIODIKO CNT.

El 15 de marzo de 2003 será el séptimo año que se realiza el día internazional de protesta y solidaridad kontra la brutalidad polizíaca. Este evento empezó en 1997 con la iniziativa del colectivo Bandera Negra de Suiza, apoyado por el COBP (Colectivo contra la Brutalidad policíaca) de Montreal.

Desde el primer año, el Día Internacional Kontra la Brutalidad polizíaka (DICBP) fue un éxito. La fetxa del 15 de marzo fue elegida porque dos niños de 11 y 12 años fueron golpeados por la polizía suiza. Este día también representa una oportunidad para krear y reforzar una solidaridad internazional, lo kual es impreszindible ante un sistema polizíako fuertemente organizado a nivel mundial. El DICBP es un paso que rompe el aislamiento de los grupos e individuos komprometidos en la lutxa que padezen la represión kotidiana.

La polizía, komo el brazo derecho del Estado, goza de una impunidad enorme para ejercer la violencia abusando de sus poderes. Dentro del gremio policial, la complicidad y el silencio niegan cualquier posibilidad de la culpabilidad del individuo policía. La policía viola por todos lados y en cada momento las leyes que tendría que hacer respetar. La policía vigila, espía, controla, persigue, golpea, tortura, encarcela, deporta, deshonra y mata. Hostiga principalmente a los “no deseados” de la sociedad: los pobres, los desamparados, las indígenas, la gente de color, los inmigrantes e individuos sin papeles, trabajadores del sexo, los luchadores, los marginados, los estudiantes, trabajadores organizados, los militantes feministas, homosexuales ó transexuales así como a todos los que cuestionan la legitimidad de las autoridades.

Como reacción a las manifestaciones anti-capitalistas contra la globalización, el incremento de la pobreza, la miseria y el deterioro generalizado de las condiciones de vida, los gobiernos invierten en los cuerpos policíacos para mantener el orden y la paz social a todo precio. Los eventos del 11 de septiembre permitieron a muchos gobiernos del planeta justificar la adopción de nuevas leyes fascistas anti-terroristas y racistas anti-inmigración bajo el pretexto de la seguridad. El mayor control sistemático de los medios de comunicación, el cierre de las fronteras y el aumento de los poderes policíacos y militares afecta directamente todos los “no deseados” (las clases peligrosas).

Frente al Estado policiaco global, tenemos la responsabilidad de luchar y de apoyar a todas las víctimas de las fuerzas del Estado. Invitamos a participar en el Día Internacional Contra la Brutalidad policíaca (DICBP). Hasta ahora se ha celebrado el día de formas diversas: con teatro callejero, pintas, murales, publicaciones, manifestaciones, conferencias, campañas de carteles, talleres informativos, exhibiciones, programas de radio o de televisión, y otros eventos culturales.

Algunos grupos han organizado varias actividades, otros han formado coaliciones. Cada grupo o individuo elige la acción que se realizará según la situación política del país donde se desenvuelvan y según los recursos disponibles para organizar un evento, difundirlo en los medios, etc. La clave es la imaginación y creatividad de cada uno. ¡Policía = Terror Legal! ¡Abajo los estados policíacos! ¡Organicemos el Día Internacional Contra la Brutalidad policíaca!

Extraído de cartelera libertaria

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS