Marcha de orgullo gay (LBGT)

“El odio hacia los diferentes, la persecución en contra de cualquiera que sea diferente es mundial; pero también la resistencia de cualquiera que es diferente es mundial. Frente a esa agresión, estas diferencias se multiplican, se solidifican”
(Cuarta guerra mundial, subcomandante Marcos)

Este 26 de junio, la Av. Reforma fue testigo de la trigésimo segunda edición de la marcha del orgullo gay LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros), con los colores que caracterizan a la bandera gay y vestidos de diversas formas marcharon hasta el hemiciclo a Juárez con demandas concretas hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que rectifique el proyecto del Ministro Sergio Valls, el cual plantea la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, así como también la demanda el decreto contra la homofobia que firmó el Presidente Felipe Calderón y que cambió el nombre dejando a la comunidad gay sin respaldo ante las agresiones recibidas por la homofobia La marcha que a su vez, se veía colorida y que llenaba las calles de color carnaval demandaba también el respeto hacia la comunidad gay para que las muertes y desapariciones tengan una solución ante las autoridades del DF así como también del Estado de México y demás estados de la Republica ubicando a Michoacán como el segundo estado mas peligroso después del Distrito Federal.

La homofobia y la lucha en contra de ella Imágenes de la marcha LBGT
LGBT: una lucha de color arco iris  

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS