Llamado especial del EZLN a la zezta internazional y la otra campaña

“Habíamos llegado hasta acá invitados por los compañeros del otro Guanajuato para visitar a dos compañeros, Adolfo y Miguel Andrade Ibarra, presos políticos que fueron reprimidos por el gobierno de Guanajuato.

El día de ayer habíamos recibido la confirmación del director del centro de readaptación social de que íbamos a poder entrar y al llegar aquí nos negaron la entrada y la condicionaron a que nos quitáramos la capucha.

Antes, durante el desarrollo de la otra campaña llegamos a la cárcel de Tehuantepec, llegamos a la cárcel de Ixcotel, en Oaxaca, y nos recibieron tal y como somos y como estamos; hablamos con los presos y salimos sin ningún problema, antes de eso habíamos visitado la cárcel en Tabasco, también a unos compañeros y habíamos entrado sin problemas.

Y ahora es aquí, en Guanajuato, donde un idiota quiere que me quite el pasamontaña como si después de todo este tiempo pudiera conseguir un imbécil como el que dirige esta cárcel y el que dirige este estado, que me quitara la capucha.

Según la información que tenemos durante la noche hubo comunicación directa entre el director del CERESO, el gobernador Romero Hicks, el secretario de gobernación, Abascal y Ramón Muñoz, líder del yunque en todo el país. Del gobierno federal y del gobienro estatal panista llegó la orden de prohibirnos la entrada sin ningún argumento valedero porque ya antes habíamos podido entrar a las cárceles sin ningún problema y habíamos hablado con la gente que estaba presa y ahora aquí, en un estado gobernado por el PAN, con un secretario de gobernación y con el vicepresidente en funciones Ramón Muñoz, con un país dirigido por el yunque, nos niegan la entrada seguramente porque algo están ocultando allá adentro. ¿ por qué en otras partes no nos negaron la entrada y aquí sí?

Está claro para nosotros que los compañeros Adolfo y Miguel son presos políticos y ahora a partir de este momento están secuestrados por las autoridades del estado de Guanajuato.

Nosotros queremos hacer un llamado especial a todos los comités de solidaridad con la lucha zapatista en el mundo, un llamado especial a los compañeros y compañeras que en los cinco continentes han suscrito la sexta imternacional. Hacemos un llamado especial también a todos los compañeros y compañeras de la otra en Guanajuato y a todos los compañeros y compañeras de la otra en todo el país para lo siguiente:

Primero: Un boicot internacional en contra del gobierno del estado de Guanajuato y en contra del gobierno de Vicente Fox en todo el país, con acciones civiles y pacíficas en contra de sus representaciones que tenga en todo el mundo.

Un boicot nacional contra el Partido de Acción Nacional y contra su propaganda electoral ahora para las elecciones presidenciales del 2 de julio.

Pedimos respetuosamente a los compañeros de todo el mundo, a los compañeros en los cinco continentes y toda la otra campaña en el país que este boicot y sabotaje no se detenga hasta que Adolfo y Miguel Andrade Ibarra, presos políticos en esa cárcel, salgan libres.

Compañeros y compañeras, lo que vimos el día de hoy es lo que se le destina a todo el país si Accion Nacional se mantiene en la presidencia de la República.

Estamos llamando ahora a partir de este momento a no suscribir de ninguna forma cualquier planteamiento hecho por Acción Nacional a menos que queramos que las cárceles se están llenando de luchadore sociales y se estén violando los derechos humanos sin que podamos hacer nada, que se niegue la visita a la que tiene derecho cualquier preso y que cualquier ciudadano mexicano puede recurrir a ella, porque nosotros sabemos bien que es esta capucha la que es conocida y es este nombre el que es conocido y en todas partes nos conocen. Es absurdo y ridículo lo que pretende el gobierno del estado de Guanajuato y la Secretaría de Gobernación.

Volvemos a repetir, un boicot internacional contra el gobienro del estado de Guanajuato, contra el Partido de Acción Nacional y contar el gobierno de Vicente Fox.

Y no sólo eso compañeros y compañeras, aquí en estas cárceles están también muchos campesinos, obreros, colonos, gente humilde y sencilla que está presa injustamente mientras los grandes ladrones del país como el gobernador Romero Hicks, como Vicente Fox, como Martha Sahagún, como los hijos de ambos, como los que están gobernando este país, están libres, mientras la gente que está luchando por sus derechos, como estos hermanos del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, están en la cárcel.

Venimos a decirles y esperemos que lo escuchen de alguna forma o alguien se los cuente que los vamos a sacar a los dos y vamos a sacar a todos los presos pobres que están ahí injustamente y en su lugar, en esas cárceles, vamos a meter primero que nada al director de ese cereso, y luego al secretario de gobierno, y luego al gobernador del estado y luego a toda la banda de ladrones que están en la presidencia de la República.

Hemos tendio claro que en el estado de Guanajuato gobierna lo que en el país una simulación, una doble moral, aquél que se presenta a nivel internacional como un defensor de los derechos humanos, como un respetuso de las libertades democráticas no cumple en su propia casa, ni siquiera en el estado que lo vio nacer.

Queremos hacer claro esto. El Partido de Acción Nacional hoy aquí, demostró su verdadera vocación fascista, demostró que está controlado totalmente por el grupo fascista del yunque que es el que está gobernando.. (interrumpe) Nos están viendo los compañeros que están presos en algún lugar dicen que por allá se están asomando les mandamos un saludo, les decimos que van a estar libres pronto.

Compañeros, ya para terminar mi intervención queremos decirles que ahora aquí en este lugar volvemos a reivindicar la lucha por la libertad de los presos políticos en todo el país y por la cancelación de todas las órdenes de aprension.

Volvemos a hacer un llamado a toda la otra a nivel nacional para que este día 14 y 15 de marzo nos organicemos y nos manifestemos de alguna forma en contra de la brutalidad policiaca y por la libertad de todos los presos políticos.

Gracias compañeras, gracias compañeros.”

Delegado Zero

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS