Justicia para Alí Castrejón, “Aliversario” en Xochimilco

“El crimen pasional no existe; lo que existen son feminicidios que se escudan detrás de ‘sentimientos’ que tienen valor para la justicia sólo cuando son esgrimidos por un hombre” Francesca Gargallo

Alí Castrejón Cuevas, joven feminista de 24 años estudiante de la FFyL de la UNAM fue asesinada brutalmente por su ex pareja Osvaldo Morgan el 20 de septiembre de 2009 al amanecer de la fiesta de cumpleaños de Alí. Después de 9 meses el asesinato continúa en la impunidad, no se ha dictado sentencia al este feminícida que confesó su delito, esta situación se debe principalmente a la intervención en el caso de su hermano el Diputado Humberto Morgan Colón (PRD) integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del D.F. El pasado 20 de junio La Colectiva “Alí Somos Todas” realizo un acto político cultural en Xochimilco para denunciar la impunidad y exigir justicia para este y otros casos de feminicidio. Actualmente la defensa de Osvaldo alega que el asesinato fue en defensa propia, lo cual ha sido desmentido mediante el peritaje, sin embargo, se teme que ante las influencias políticas del diputado hermano del asesino y la poca disposición de las autoridades ante el feminicidio este caso quede en los archivos de la impunidad en México.

Audios sobre el asesinato de Alí Castrejón Revista Contralínea: Crecen los feminicidios en México
Imagenes del Aliversario en Xochimilco Articulo: La violencia masculina

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS