Convocatoria al IV Encuentro de solidaridad con Pasta de Conchos

El pasado 7 de junio del presente año, se dio una agresión más a la dignidad de los deudos de los 63 mineros que siguen enterrados en la mina 8 de “Pasta de Conchos” y a la clase trabajadora; nuevamente las fuerzas policiacas, al mando del gobierno estatal presidido por HUMBERTO MOREIRA VALDEZ, tomaron la mina sin ninguna orden judicial, solamente acatando órdenes y en coordinación con el Grupo México, Industrial Minera México, S. A. De C. V. (IMMSA).

La policía estatal, al asaltar la mina, llevó consigo empleados de IMMSA, que de inmediato se posesionaron de ella, para realizar labores dentro y fuera del complejo. Esta es la segunda ocasión que utilizan el mismo procedimiento gansteril; la primera en beneficio del prestanombres ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY, que se posesionó de la lavadora, para que IMMSA beneficiara carbón dentro del perímetro de la mina, violando la resolución de la SECRETARIA DE ECONOMIA de fecha 30 de noviembre del 2007.

Esta vez tratan de obstruir, definitivamente, las labores de rescate, ya que estábamos a punto de extraer los cadáveres de los 63 mineros fallecidos.

Los objetivos que persiguen estas acciones, es beneficiar al monopolio Grupo México de Germán Larrea, lo cual evidencia que el gobierno de Coahuila está a su servicio.

Por lo anterior convocamos al IV ENCUENTRO NACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL RESCATE INDEPENDIENTE DE “Pasta de Conchos”, LOS DÍAS 20 Y 21 DE JUNIO, EN LA “PLAZA DE ARMAS” DE LA CIUDAD DE SALTILLO, COAHUILA, en donde se encuentra el “Palacio de Gobierno” y en la cual tenemos instalado un plantón permanente de nuestro movimiento.

Orden del día:

Domingo 20 de junio 2010

11:00 Llegada y registro de asistentes

12:00 Plenaria con el punto: Informe de la situación actual en Pasta de Conchos

15:00 a 17:00 Comida

18:00 a 22:00 Informe de las resistencias en otros estados y las luchas de los movimientos obreros y populares agredidos por el sistema

Lunes 21 de junio de 2010:

10:00 a 12:00 Resoluciones del encuentro

12:00 Acto de protesta

15:00 Clausura del IV encuentro Nacional de solidaridad con Pasta de Conchos

Viudas y Familiares de Pasta de Conchos; Partido de los Comunistas; Juventud Comunista de Mexico; Movimiento Libertario Lucio Cabañas; Campamento de Rescate en Pasta de Conchos; Planton en la Plaza de Armas de Saltillo.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS