Acoso de autoridades y porros contra adherentes de la Otra en la FES Acatlán

A la Comisión Sexta
A l@s adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
A los medios libres de comunicación.
A tod@s los que les llegue. ¡Mamaaaaaaaaaaaá prende la grabadora voy a hacer una denunciaaaaaa!
Como es sabido y padecido por much@s, en estas épocas Neoliberales el desempleo está cabrón.[1] Nosotros,  estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM también lo sufrimos, por eso decidimos organizarnos para poner una mesa de café -que funciona desde el 14 de febrero del 06- en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán,.
En este pequeño espacio además de ganarnos la vida de una manera honesta y digna, difundimos la información que desde la Otra campaña se genera, ofrecemos a la comunidad diversos materiales de consulta libre (no les pedimos credencial ni nada), y contamos con un pequeño sonido (un discman y una bocina) que difunde música y programas de radio independiente (Radio UNAM cuando no tenemos más).

Por estos graves delitos hemos sido hostigados de manera constante por parte de las “autoridades” de la FES Acatlan:

* 23 de Febrero (primer día que nos instalamos en el turno matutino). Llego un vigilante a pedirnos nuestro “permiso” para vender, como no le hicimos caso nos dijo que más tarde regresaría con el jefe de vigilancia.
* 28 de Febrero. Luego de intimidar a los compañeros que iniciaron una cooperativa de alimentos, llego el jefe de vigilancia con dos guaruras (al estilo de los de “Laura en América”) a decirnos que nos quitáramos por que está prohibido vender. De nuestra parte recibieron el insulto de que no les tenemos miedo, también se dieron cuenta de que nos sabemos más leyes que ellos. Después de ser despreciados, amenazaron con volver con el jurídico (chan chan chaaaan).
* 1 de Marzo. Llegaron 5 tipos, incluidos el jefe de vigilancia y el mentado jurídico.  Nos dijeron que somos gente “externa” y que nuestra actividad esta prohibida por un reglamento interno de Acatlán. Ante nuestra negativa de retirarnos, nos amenazaron con amonestarnos por escrito (Huuuuyyy que miedo!!!!).
Además de todo esto, las autoridades han mandado a sus cinematógrafos y tuvieron el noble gesto de ponernos un vigilante de planta, al cual le sonreímos y saludamos cada que podemos.
Como hasta ahora sus intimidaciones no les han resultado, el viernes 3 de Marzo nos amenazaron a través de sus porros Eduardo Galván y Saúl Trejo (quienes manejan una mafia de vendedores dentro de Acatlán) con ocupar el cubículo 8105, donde guardamos nuestras cosas.
Les molesta que los compañeros de la cooperativa de alimentos regalen el agua y que nosotros regalemos galletas, pero más les molesta que en estos pequeños espacios se está organizando la banda.
Este NO es un problema de o entre “vendedores ambulantes”, sino un acto de represión contra adherentes a la Otra. Por lo tanto, responsabilizamos de cualquier agresión contra nosotros y/o del espacio donde nos organizamos a los siguientes oget@s:
*Hermelinda Osorio Carranza (Directora)
*Adalberto López López (Secretario de la Dirección)
*Francisco Trejo Antonio (Jurídico)
*Amada López Tamanaja (Secretaria Administrativa, quien gobierna el plantel por la vía de los hechos)
*”Pascual” alias Eduardo Galván (Egresado de Derecho)
*Saúl Trejo (Egresado de Sociología)
*“Policleto” (Excegeachero que padrotea a otr@s vendedores).
*y a Fox también.
A ustedes compañer@s, les pedimos  que difundan este mensaje, y si pueden se den una vuelta por nuestra mesa ubicada afuera del edificio de filosofía, a un costado de la librería (en la presentación de esta denuncia un café de cortesía). Pero sobre todo, les hacemos un llamado a seguir trabajando y resistiendo.
No nos intimidan.
Sigamos construyendo la Otra Campaña.
Impulsemos la Jornada contra la brutalidad policíaca este 14 de marzo.
Atte.
Fernando Hernández Banda
Luis Miguel García Vázquez
Mayvelin Flores Villagómez

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS