Represión en Pasta de Conchos. ¡La lucha sigue!

A las y los compañeros de La Otra Campaña,
A las y los compañeros anticapitalistas:

Durante la noche del 6 y madrugada del 7 de Junio el Estado mexicano demostró una vez más que está al servicio de los monopolios, de manera concreta en este caso del Grupo Industrial Minera México, al ocupar con diversos cuerpos represivos Cananea y Pasta de Conchos.

Sin importar si se trata de la Policía Federal Preventiva, de la Policía de Coahuila, o de grupos paramilitares, grupos de esquiroles rompehuelgas el objetivo es evidente, ir en auxilio de Germán Larrea, lo que se refuerza por la inversión de 58,000 millones de pesos de fondos públicos para ayudar al monopolio a ponerse al día.

En el caso de Pasta de Conchos se va más allá de una simple represión; se anuncia con cinismo la materialización del desprecio y del olvido: sellar con toneladas de concreto la bocamina, evitar de una vez por todas los trabajos del rescate autónomo e independiente, que se gestó abajo y a la izquierda y cuyos objetivos están por alcanzarse.

Esa intención ya fue en una ocasión evitada por la firme y digna respuesta de las viudas y deudos de los mineros asesinados en ese crimen industrial. Los argumentos del monopolio y de su oficina de prensa, es decir la Secretaría del Trabajo y Previsión Social eran mentirosos y han sido puestos en evidencia por los trabajos del rescate.

a) No existía la concentración de gas metano cacareada como argumento para suspender las labores del rescate oficial.

b) La pregonada contaminación venenosa de la mina fue un mito para evitar se hiciera de conocimiento la explotación y las condiciones inseguras de trabajo.

c) Nunca ocurrió incendio alguno, explicación oficial de la muerte de los 65 mineros, y en consecuencia sus cuerpos tampoco quedaron calcinados, fue un corto circuito en un centro de carga provocado porque a Germán Larrea le interesa maximizar las ganancias, cueste lo que cueste, sin importar el mantenimiento de los centros de trabajo, ni los crímenes industriales que se puedan provocar.

d) Lo que si ocurrió es que monopolio y gobierno inundaron la mina.

e) El argumento para sellar la mina es el peligro que significa el gas, la probabilidad de explosiones. Mentira. Desde el día que inició el Rescate hasta hoy no ha ocurrido accidente alguno. El peligro es la propiedad privada, la insaciable sed del monopolio de explotar a los trabajadores.

Desde el 20 de Noviembre de 2008 iniciamos las labores del rescate. Fuimos reparando y reforzando la mina, diagonal por diagonal. Con el apoyo del México de abajo, de las aportaciones y de la solidaridad avanzamos paso a paso. Justamente cuando estamos por alcanzar el objetivo viene esta acción represiva y perversa, como de por si es el capitalismo, para evitar el rescate.

Ya hemos denunciado la complicidad de el Estado (incluidos sus partidos: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, etc. etc.) con Minera México; de éstos con Carlos Salinas de Gortari y su prestanombres Rogelio Montemayor Seguy, y la lacayuna obediencia del Gobernador Moreira, a quien no le importó desde que asumió que hayan muerto en la región cerca de 80 mineros en crímenes industriales de similar origen, porque su preocupación es obedecer a sus patrones. Sabemos a quien sirve. Por ello no le vamos a pedir nada.

La represión no nos llevará a la impotencia, ni a la frustración; aumenta nuestro dolor, nuestra rabia por tal atropello. ¡No vamos a desistir!.

Vamos a luchar por continuar el rescate, es un derecho. Les pedimos en la medida de sus posibilidades que informen y denuncien la agresión a Pasta de Conchos; que no nos alcance el olvido, digan con firmeza, que el rescate es posible y que estamos en la víspera de alcanzarlo. Denuncien que quieren sepultar por doble vez a los 63 mineros. Es como si nos arrancaran la esperanza por segunda ocasión.

Y les pedimos estar pendientes, porque estamos preparando una movilización, para que nos acompañen con su solidaridad combativa que ayuda a que nos mantengamos firmes.

Pensamos que así como se arremete contra Ostula, los Cucapás, los pueblos zapatistas, Copala, no es por casualidad, sino que es una serie de agresiones contra los que elegimos el camino de confrontación al capitalismo. Y debemos responder juntos en una lógica anticapitalista, con la única unidad posible, es decir la que nace luchando abajo y a la izquierda.

¡Libertad a los presos políticos del país!

¡Rescate autónomo e independiente!

Campamento comunista de rescate y resistencia en Pasta de Conchos; viudas y familiares que apoyan el rescate; trabajadores Rescatistas; Juventud Comunista de México; Partido de los Comunistas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS