live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/62_2a_Caravara_a_Copala.mp3
[Descarga el Audio]

 “Ha quedado claro que ni el gobierno estatal ni el gobierno federal tienen la capacidad y la voluntad para controlar y castigar a ese grupo criminal y paramilitar, lo que sucede en la región no le interesa a ninguno de los 2 gobiernos, ni detienen ni castigan a los asesinos y ahora hasta los protegen con un cerco policiaco…”

 Después que el pasado 27 de abril una caravana humanitaria que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala en Oaxaca fue emboscada por la organización paramilitar Ubisort. Este martes 8 de junio una segunda caravana denominada “Caravana Humanitaria Bety Cariño y Jyry Jaakkola” intentó ingresar a Copala, integrada por organizaciones sociales, grupos de derechos humanos e individuos que sumaban alrededor de 400 personas. La caravana llevaba 35 toneladas de víveres para Copala, a 5 km del municipio autónomo tuvo que emprender marcha atrás debido a un bloqueo de la Ubisort quienes también realizaron algunos disparos, la retirada se efectuó hasta la ciudad de Huajuapan, donde representantes de Copala y organizaciones realizaron por la noche una conferencia de prensa donde informaron que se buscara a instancias internacionales como la Cruz Roja y la ONU para solicitar su intervención en la entrega de los víveres, de no poder hacerlo se convocaría a una nueva Caravana Humanitaria integrada solamente por mujeres de México y el mundo.

Audios Textos
Conferencia de prensa en Huajuapan 8 de junio Boletín de Copala sobre lo ocurrido a la Caravana
Conferencia de prensa en el Hemiciclo a Juarez D.F Crónica: Acciones por Copala en el D.F
Testimonio represión a marcha por Copala D.F Solidaridad nacional e internacional por Copala
Mitin en la Secretaria de Gobernación Pronunciamientos internacionales por Copala
Palabras finales en el Zocalo capitalino Artículo: El cerco sobre Copala
Imagen
Acciones en la ciudad de México por León Equix  
Solidaridad nacional e internacional por Copala  
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Solidaridad nacional e internacional por Copala

¿Te gustó este artículo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribuciones de nuestros lectores. Considera hacer una donación: