Foro de Solidaridad con los Cucapás

¡LOS CUCAPÁS NO ESTÁN SOLOS!

Al Congreso Nacional Indígena
A la Otra Campaña
A la Otra del  Otro Lado
A la Zezta  Internazional Compañeros y compañeras, los problemas que se han estado viviendo en la región  Cucapá con la detención de los compañeros  Emilio Hurtado Valenzuela y Juan Antonio Guerra Hurtado, la actitud de los  malos  gobiernos federal, estatal y municipal en no permitir que nuestros compañeros puedan pescar en sus litorales y si lo hacen son encarcelados y hostigados, contrastando con la actitud que tienen con las grandes empresas extranjeras y coyotes que pescan en aguas del Golfo de California y del Mar de Cortés. Y acosados constantemente por el ejército y marina federal. En donde se vive una verdadera militarización de la zona.

Atentando con ello, en los aspectos más elementales de todo ser humano: el derecho a la vida. Ya que si los compañeros Cucapás no pueden pescar, pues no pueden llevar alimento a sus casas. Condenándolos con ello a la desaparición física. Por lo anterior, apelando a su solidaridad y compromiso con los pueblos originarios en su lucha por la sobrevivencia en contra del sistema capitalista y sus malos gobiernos les convocamos al:

PRIMER FORO DE SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CON EL PUEBLO CUCAPÁ
A realizarse este domingo 6 de junio de 2010 en la ciudad de Mexicali, BC, en el plantón que se encuentra en el parque central  frente al palacio del mal gobierno estatal de Baja California a partir de las 11 hrs., con el siguiente orden del Día:

1)      Instalación del Foro
2)      Informe sobre la situación de la represión a los compañeros Cucapás
3)      Plan de Acción y Tareas
4)      Asuntos Generales

Fraternalmente,
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

Sociedad Cooperativa Pueblo Indígena Cucapá
La Otra Mexicali
Casa de Cultura Obrera, CITTTAC, la Colectiva Feminista Binacional (Tijuana,BC)
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS