Encuentro de familiares, colectivos, amigos y organizaciones de pres@s polític@s. 12 y 13 de junio

Nosotros, pueblos, organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona luchamos por mejores condiciones de vida, por la justicia, por la defensa de la tierra, de la autonomía, de la libertad y del derecho de los pueblos a tomar en sus manos sus decisiones, su trabajo y su vida; en pocas palabras: el ejercicio de la autonomía y la auto-defensa, por la construcción de otro mundo. Como ayer, hoy estas luchas han sido ferozmente combatidas por el Estado, por los dueños del dinero y del poder a través de la represión, generando un clima tanto de hostigamiento constante, de amenazas, de desapariciones y de asesinatos, así como de prisión política contra la gente que se organiza y se enfrenta directamente contra el poder.

Se han intimidado, destruido y dividido organizaciones, movimientos y luchadores sociales mediante intrigas, calumnias, promesas, migajas y privilegios que se otorgan a algunos dirigentes. De ahí que nosotr@s estamos empeñad@s y comprometid@ s en construir otras formas de lucha y de hacer política desde abajo y a la izquierda, sin negociar con el gobierno, alejados de las mafias partidistas electorales como el PAN, PRI, PRD, PT, etc., que utilizan, engañan y controlan organizaciones y movilizaciones para ganar votos y así sustentar su poder político y sus intereses económicos.

La prisión política ha aumentado notablemente en recientes fechas, de ahí que es necesario construir y fortalecer los lazos de solidaridad en todo el país, tanto para crear una gran red que dirija sus esfuerzos para ganar la libertad de quienes sufren la prisión política, como para elaborar estrategias colectivas para la liberación de nuestr@s compañer@s. Por lo anterior, damos a conocer la siguiente:

CONVOCATORIA

En el marco de la Campaña Primero Nuestrxs Presxs, convocamos a pueblos, organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, así como a tod@s aquell@s organizaciones, colectivos e individuos que luchan por la libertad de los pres@s polític@s, así como a los amig@s y familiares de quienes sufren prisión política; al

ENCUENTRO DE FAMILIARES, COLECTIVOS, AMIGOS
Y ORGANIZACIONES DE PRES@S POLÍTIC@S

Que se realizará el sábado 12 y el domingo 13 de junio de 2010 en el CIDECI, ubicado en Antiguo Camino a San Juan Chamula, sin número, colonia Nueva Maravilla, San Cristóbal de la Casas, Chiapas; en el que escucharemos de viva voz de los familiares, organizaciones y de los colectivos que están involucrados de manera directa con quienes sufren prisión política, sus testimonios y opiniones para, de este modo, facilitar, la elaboración de un panorama general de las diversas luchas, sus orígenes y problemas y, así, estrechar las relaciones y los vínculos entre los familiares, colectivos y organizaciones en un espacio de análisis colectivo que permita generar un plan conjunto de actividades para construir e impulsar la siguiente etapa de la lucha por la libertad de nuestr@s pres@s. Por ello proponemos:

a) Conocernos y escuchar de los familiares y organizaciones de los presos políticos, la situación por la que atraviesan, sus necesidades, sus avances y propuestas.

b) Fortalecer nuestra solidaridad, nuestros lazos y comunicación con los presos políticos y sus organizaciones.

c) Avanzar en la construcción de una gran red con el objetivo de liberar a los presos políticos.

d) Continuar la discusión y el análisis sobre la estrategia y táctica y las propuestas de lucha colectiva que nos permita sentar las bases o esbozos de campañas generales por la libertad de l@s pres@s polític@s.

Para cumplir estos objetivos, se propone el siguiente:

ORDEN DEL DÍA:

1. Inauguración.

2. Informes de actividades y de acciones realizadas dentro de la “Campaña Primero Nuestrxs Presxs” en las diferentes partes del país y del mundo.

3. Informes sobre la situación de l@s pres@s y de sus organizaciones.

4. Análisis y propuestas de acción conjuntas para impulsar otra etapa en la lucha por la libertad de nuestr@s compañer@s.

5. Asuntos Generales

6. Clausura.

REQUISITOS:

Para asistir es necesario acreditarse, a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria y hasta el 11 de junio, al siguiente correo electrónico:
primeronuestrxspres xs@gmail. com, al teléfono 5578-4711 o asistiendo personalmente al local de UNÍOS de las 10 a las 20 hrs. (Doctor Carmona y Valle No. 32, colonia Doctores, a una cuadra del metro Cuauhtémoc).

Para los compañeros de Chiapas y los que se encuentren por esa zona del país, el registro para participar en el Encuentro se realizará con los compañeros del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (FrayBa) en sus oficinas ubicadas en calle Brasil No. 14, Barrio de Mexicanos, San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Teléfono 96767-87395.

Los compañeros de otros estados y del DF que lleguen directamente a San Cristóbal, Chiapas el día 12 de junio, deberán registrarse por internet o por teléfono y la acreditación se les entregará el día del evento en el Cideci.

PROPUESTA DE SALIDA DESDE EL D.F.

Para quienes se les facilite salir desde el Distrito Federal, se partirá en un autobús el viernes 11 de junio de 2010 a las 17 horas, del local de UNÍOS. Se llegará directamente al lugar de la reunión el sábado 12 de junio por la mañana y se regresará el día 13 de junio a las 18 horas de San Cristóbal, Chiapas a la Ciudad de México. El costo del pasaje es de 750 pesos. Cupo limitado, las compañeras y compañeros que requieran del servicio de camión deben reservar su pasaje a más tardar el miércoles 9 de junio con los compañeros de la comisión de registro y haciendo un depósito a la cuenta que se les indicará.

¡Por la Libertad de tod@s nuestr@s compañer@s pres@s polític@s !!

Fraternalmente:

Campaña Primero Nuestr@s Pres@s, Congreso Nacional Indígena, Centro de Derechos Humano Fray Bartolomé de las Casas, Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR), Red de Medios Libres, Abajo y a la Izquierda, Voz del Amate (Chiapas), Voces Inocentes (Chiapas), Ejido de San Sebastián Bachajón, (Chiapas), Ejido de Mitzitón (Chiapas), Asociación Civil Las Abejas, Molino de los Arcos (Chiapas,) Red Contra la Represión Chiapas, Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas de Candelaria (Campeche),Comité de Familiares y Amigos de Víctor Herrera Govea (DF),Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco (Estado de México) (Por confirmar), Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, Taller de Desarrollo Comunitario, AC (TADECO, Guerrero), CODEDI- Alianza Magonista Zapatista, Colectivo de Familiares y Presos Políticos y de Conciencia de la Región Loxicha, La Voz de los Zapotecos Xiches en Prisión, Comité Verdad, Justicia y Libertad Jacobo y Gloria, Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI), Red Solidaria Década Contra la Impunidad, Mano con Mano (Tamaulipas), Unión de Madres con Hijos Desaparecidos (Sinaloa), Comité de Madres con Hijos Desaparecidos Políticos de Chihuahua, CGT España, Centro de Documentación Sobre Zapatismo (CEDOZ), Enlace Urbano de Dignidad (Puebla), Nodo de Derechos Humanos (Puebla), Trois Passants de Paris (Francia), Unión de Defensores y Promotores de Derechos Humanos de la Sierra Norte de Puebla, Consejo Nacional Urbano Campesino (CNUC) Tlaxcala, Unión Popular Apizaquense Democrática e Independiente (UPADI), Asamblea Nacional de Braceros (ANB), Colectivo Acertijo (Tlaxcala), Colectivo Lo de menos (Colima), Colectivo Piedra en el Zapato (Guadalajara), Red Estatal Contra la Represión y por la Solidaridad (Morelos), Frente Pop
ular Francisco Villa Independiente (FPFVI-UNOPII), Partido de los Comunistas (PC), Brújula Roja (DF), Brigada Sembrando Dignidad, Colectivo Autónomo Magonista (CAMA), Colectivo Cabañas, Coordinadora Valle de Chalco, Frente del Pueblo, Coordinación por Esta Libertad, La Cuesta Ecatepec (FP), Karakola Global, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Mujeres y la Sexta, Otra Cultura In la Kech, RED MyC Zapatista, Regional Sur-Poniente- DF, Salud y Conciencia, Sector Niños y Niñas de la OC, UVyD-19 de septiembre, Unidad Obrera y Socialista (¡Uníos!), Adherentes Individuales de la Otra Campaña

Más de la autora

¿Y los indígenas qué tienen que ver con el metro?

Las personas que abordaron el metro en la estación Zapata el 10 de mayo, encontraron una protesta que les permitió transportarse sin pagar la...

Por la vida, inicia el viaje del EZLN rumbo a Europa

Por la vida, que es el todo, inicia un nuevo intento organizativo desde el centro de la rebeldía. Nuevamente (y es que no hay de otra), se insiste en que el capitalismo sigue destruyendo el planeta y es necesario pararlo, detenerlo por algo muy simple: La vida.

Isla Mujeres: así fue el abordaje zapatista al barco que los llevará a Europa

La delegación zapatista llegó la mañana del 30 de abril a Isla Mujeres. Eran las 11 cuando zarpó el ferry desde Cancún, con un...

Fotoreportaje / Ayotzinapa: Fue el Estado

Al grito de "Si Peña no puede, que se vaya" las voces de los padres y madres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa retumbaron en el Zócalo Capitalino de la CDMX, inundándolo de dolor, rabia e indignación. Bajo el templete se encontraban más de 100 mil personas escuchando, mismas que previamente fueron partícipes de la Tercera Mega Marcha en el contexto de la Acción Global por Ayotzinapa.

Redes Sociales

0FansLike
16,265FollowersFollow

INSTAGRAM

Tienda de fotógrafia

TENDENCIAS

¿#GraciasINE? El logro es de las feministas

En el hervor de las redes sociales algunas personas agradecen al Instituto Nacional Electoral (INE) por la decisión de cancelar la candidatura a Félix...

Crónica de la segunda dosis: La primera estuvo mejor

“¡Qué bien funcionó la estrategia de vacunar en escuelas! --Sí, los de 60 o más estaban cerca de sus casas, había sillas y muchos baños,...

Denuncia el FrayBa secuestro de 2 de sus integrantes

El centro de derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas denuncio que 2 de sus integrantes están en calidad de desaparecidos. Lázaro Sánchez Gutiérrez y Victórico Gálvez Pérez se trasladaban a la Ciudad de Palenque, Chiapas. Se desconoce su paradero.

EZLN anuncia fecha para salir a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) emprenderá una caravana a Europa. Ahí se encontrará con organizaciones sociales, colectivos e individuos. A 500 años...

Otomíes instalan plantón en avenida México-Coyoacán: “gobierno prefiere atender elecciones”

A 6 meses de la toma del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Comunidad Otomí instaló un plantón en la avenida México-Coyoacán,...