La Super-Lucha vs La Super-Via!!!

El la colonia San Lorenzo, entre la Magdalena Contreras y Alvaro Obregon al sur de la ciudad  de México se esta gestando una organización que defiende sus casas y hogares así como los de su familia, ya que el gobierno  esta expropiando alrededor de 50 terrenos (en los cuales no vive en la mayoría de los casos una familia por lote sino hasta tres generaciones, de 3 a 6), para poder construir una super-vía que en tramos será subterránea y en otros aérea.

La preocupación de la gente es que esto atenta contra la ecología, pues la loma que atravesara un puente es no solo un pulmón, sino una de las zonas de recarga de mantos acuíferos; dicho proyecto dividirá las colonias alejando así familias y amigos; también lleva a los vecinos a un desgaste terrible por el desahogo de transito vehicular, pues trayectos de 2 horas se convertirán en de 5; sera iniciativa privada apoyada por gente que viene o esta instruida por el PRI, dándoles una concesión de 30 años; traerá basura y malestares a los barrios aledaños. Los compañeros que han sido notificados de las expropiaciones no pretenden abandonar sus casas alrededor de la mitad de las 50 propiedades han aceptado el dinero que el gobierno les dará.

Las colonias aledañas como La Malinche y San Bernabé se suman a la lucha ya que el impacto urbano sera totalmente devastador,

Al momento los habitantes han interpuesto un amparo para que no les quiten sus hogares, pero no han podido echar atrás la construcción de la supervia, los compas piensan en movilizarse para ejercer presión.

Es preocupante que el gobierno nos este arrebatando nuestros hogares por el pretexto de la modernización de las ciudades y peor aun que la iniciativa privada se hagá cargo del patrimonio de los mexicanos.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS