Preso politico en Nayarit

NAYARIT

Tomas de Jesús Barranco

Fue detenido sin orden de aprehensión por agentes de la Policía Judicial del Estado de Guerrero la madrugada del 29 de agosto de 1996 en la ciudad de Tixtla, presuntamente por haber participado en un ataque del EPR en esa ciudad. El 10 de septiembre de 1997, el Tribunal Superior de Justicia de Guerrero condenó al señor Tomás de Jesús Barranco por terrorismo y homicidio calificado en agravio de Silvio Morales Miranda y Joel Juvenal Narciso Cruz Miranda. El juzgado le impuso una pena privativa de libertad de cuarenta años de prisión y el pago de cincuenta y cinco mil seiscientos veintiséis pesos en concepto de reparación del daño.

Tomás de Jesús Barranco es indígena originario del municipio de Ahuacuotzingo y habla el dialecto náhuatl. No tuvo traductor en su juicio, actualmente se encuentra preso en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS