Pres@s politicos de Guerrero

GUERRERO
Caso Teloloapan
El 27 de noviembre de 2008 un automóvil sin señales de identificación, en el que viajaban tres hombres armados, detuvo al auto en el que viajaba Máximo Mojica Delgado, su esposa María de los Ángeles Hernández Flores y sus dos hijos. Los hombres obligaron a Máximo Mojica a salir del vehículo y se lo llevaron, pero no se identificaron como policías ni mostraron ninguna orden de detención. El 29 de noviembre, María de los Ángeles Hernández recibió una llamada de su esposo diciendo que lo habían secuestrado y que ella tenía que pagar un rescate de 50.000 pesos (2.500 dólares estadounidenses). Más tarde, ese mismo día, los vecinos informaron que varios hombres armados vestidos con uniforme se habían llevado de su casa a María de los Ángeles Hernández, y a Santiago Nazario Lezma. Los hombres armados habían llegado en siete furgonetas sin señales de identificación y sin placas de matrícula. Se cree que los hombres que detuvieron a:

Máximo Mojica,
María de los Ángeles Hernández
Santiago Nazario Lezma

eran todos agentes de la Policía Investigadora Ministerial. Se desconocía el paradero de los tres hasta que, finalmente, el 3 de diciembre de 2008 fueron localizados en la Procuraduría General del Estado en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero. El 29 de diciembre, unos hombres armados registraron también la casa del hermano de Máximo Mojica, Pastor Mojica, mientras éste estaba ausente, y desde entonces la tienen ocupada. Pastor Mojica y su familia se han ocultado.

Máximo Mojica es miembro de la organización Tierra y Libertad, que trabaja sobre cuestiones relativas al derecho a la vivienda. Actualmente los tres compañeros se encuentran en el penal de Tecpan, acusados de secuestro.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS