Adelante Obrerx que las banderas negras te acompañan

El primero de mayo vimos a cientos trabajadorxs marchar hacia el zócalo capitalino, alguno de ellos en sus mantas, pancartas y consignas se escuchaban las demandas de un pueblo trabajador. Entre los grupos marchantes encontramos al contingente anarquista, el cual se a distingido en salir a las calles, no solo por conmemorar el día del trabajo, si no por un principio reivindicativo hacia el anarco sindicalismo como forma de organizacion para los trabajadores y homenaje a los Mártires de Chicago.

Aquellos anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

Una de las metas principaes de anarco sindicalismo es la conquista por parte de los trabajadores de los medios de producción, el cambio y la reorganización de la sociedad según los principios federalistas y de democracia directa, gestionando todas las estructuras políticas y económicas por parte de los mismos trabajadores.

La marcha partio a las 11 de la mañana del monumento a la Revolución hacia el zócalo capitalino, el transurso de la marcha fue tranquilo, a pesar de ser una movilización totalmente vigilada, todo el momento fue custidiada por policía y policia vestidos de cívil. Las paredes dejaron huella del paso del contingente pues en ella lucian pintas las que reflejaban el compromiso hacia el movimiento obrero, pero tambien la exigencia de la libertad de los presxs políticos en México.

Al arribar al zócalo se realizo un mítin frente a las oficinas del gobierno del DF, con la intensión de exiguir la libertad de los presxs politicxs anarquistas.

Victor Herrera Govea fue detenido el 2 Octubre de 2009 y es acusado de daños en propiedad en pandilla. Es un joven anarquista comprometido con la lucha por la libertad de los presos. Al momento de su detención participaba activamente en El Otro Plantón por los presos de Atenco.

Para mas información consulta http://vsencapsulamiento.wordpress.com
Puedes apoyar economicamente al Número de cuenta: 6149732357 HSBC A nombre de: Eduviges del Carmen Govea Lugo.

Para escribirle cartas a Victor lo puedes hacer al correo contraencapsulamientos@gmail.com libertadavictor@gmail.com presos2deoctubre@hotmail.com

 

Emmanuel Hernandez Hernandez.

El 23 de Noviembre del 2009 fue detenido el compañero Emanuel alrededor de las 12 del día, al salir del domicilio de su compañera, por el rumbo de Sante Fe.El compañero fue detenido por supuestos policías de la PGJDF, por una orden de reaprehensión por el proceso judicial que se lleva en su contra por las autoridades del Dsitrito Federal y Federales por los hechos ocurridos en el marco de la movilización contra el Foro Mundial del Agua que se llevo a cabo en la Ciudad de México en el año de 2006. Se encuentra en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México.En diciembre pasado nuestro compañero fue sentenciado a 4 años de prision, sentencia con la que alcanza fianza, la cual es de6 600 pesos. Esta no se ha depositado pues el Ministerio Publico apelo la sentencia del juez buscando que la sentencia sea mas dura.
Para escribirle cartas a Emmanuel esta el correo libertademmanuel@gmail.com
Para apoyar economicamente se puede depositar en la cuenta 43361337639372 de Banco Azteca a nombre de Rosa Elena Osorio Martínez.
http://abajolosmuros.wordpress.com/?s=carta+de+emmanuel

 

Carlos, Fermin y Abraham.

El martes 15 de diciembre a las 6 de la mañana, fueron detenidos Abraham López Martínez y Fermín Gómez Trejo, menores de edad y Carlos de Silva Orozco acusados de haber lanzado cócteles molotov en contra de varios automóviles estacionados en una colonia al sur de la Ciudad de México. Actualmente se encuentran presos acusados de daños en propiedad y asociación delictuosa, los dos menores en la Comunidad para menores ubicada en la col. Narvarte y Carlos en el reclusorio Oriente.

Adrian Magdaleno Gonzalez

El viernes 12 de febrero de 2010 nos enteramos de la detención de otro anarquista en la ciudad de México. Adrián Magdaleno Gonzalez de 21 años, acusado de intentar detonar explosivos caseros en el interior de un vagón del metro una semana antes, el 4 de febrero.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS