Acto de conformación de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales en el Estado de México

Cd. Nezahualcoyotl, Edo Mex. 22 de Abril del 2010. Alrededor de las 11 am cientos de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) se dieron cita en el palacio municipal de Cd. Neza.

El acto fue con el fin de constituir la AMOS en el Estado de México, esto después de dos represiones gubernamentales en contra de TUMAC, organización que agrupa a miembros del gremio del transporte al interior de la AMOS. Esta organización sufrió la detención de 257 de sus miembros en la zona de Ecatepec, actualmente su dirigente Edward Espindola tiene órdenes de aprensión. En el mismo contexto otro de los gremios que agrupan a la Alianza, el de vagoneros y pepenadores sufrió en dias recientes la detención de su dirigente Luis Díaz el cual fue inculpado injustamente de robo y brutalmente golpeado por regidores del municipio de los Reyes la Paz. La AMOS funciona como un universo de organizaciones, donde se agrupan gremios de transporte, vivienda, comercio y trabajo que desde hace poco más de dos años buscan mediante la organización independiente del gobierno y políticos solución a sus demandas.

Audios del acto constitutivo de la AMOS en el Estado de México
Entrevista a Luis Díaz detenido e injustamente golpeado por el gobierno
Imagenes del acto en Cd Neza
 

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS