El Festival de las Resistencias: solidaridad con los solidarios

/live/music/Comunicacion_Contra_El_Poder/audio_reporte_festival.mp3
[ Descarga El Audio ]

Que mientras quede un hombre muerto, nadie se quede vivo.
Pongámonos todos a morir, aunque sea despacito, hasta que se repare esa injusticia.

Que Roberto Fernández Retamar

 

El pasado 13 de marzo se llevo a cabo el Festival de las Resistencias en el deportivo Villacoapa del SME, el cual fue convocado por Jóvenes en Resistencia Alternativa (JRA) con el fin de recaudar fondos económicos para nueve organizaciones sociales de México: Radio Ñomndaa “La palabra del Agua”, el Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magon, las Viudas de Pasta de Conchos, el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota,  la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, el Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII y el Sindicato Mexicano de Electricistas, a última hora se sumo una decima lucha, las Juntas de Buen Gobierno zapatistas.

El festival aglutino a mas de 10 mil jóvenes que convivieron entre la música de más de 200 artistas, el evento fungió como una ventana para que los asistentes conocieran la situación de las diferentes experiencias organizativas a las cuales se les destinarían los fondos recabados (según el reporte: más de 73 mil pesos por lucha). Por otra parte cientos de radioescuchas de varias partes del mundo sintonizaron los medios libres por los cuales se estuvo transmitiendo el evento. A continuación presentamos algo del trabajo que se realizo previo, durante y posterior al festival.

 

Audios Cronicas
   
Entrevistas con los musicos: 13 de Marzo El baile y la alegria por la solidaridad
Clausura del festival: Domingo 28 de Marzo Actividad final de un nuevo principio
Las Resistencias en la clausura Cuenta final del Festival
Imagen  
La música y el danzón  
El arte de abajo por las resistencias Evento de cierre

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS