Campamento en la Comunidad del Batan

El gobierno de Querétaro encabezado ni mas ni menos por el gobernador Francisco Garrido miembro del distinguido partido político represor y moralista el PAN, y en complicidad con Francisco Loa Carvajal, el presidente de la SEMARNAT y el ministerio publico han negociado mas de 17 pozos que solo sustentan a empresas trasnacionales y que a las mas de 27 comunidades afectadas no les permiten construir pozos.

Actualmente mantienen un campamento de resistencia, ellos denuncia que mas de una vez han sido amenazados con armas y han golpeado a niños y mujeres que pertenecen al  campamento.

El 25 de noviembre del 2004 empieza la construcción de 3 pozos uno con profundidad de 520mts y los otros de 400mts, poniendo de excusa que se estos serian para beneficio de las comunidades de Querétaro, pero que actualmente vemos que el agua se la están llevando a las zonas mas ricas y a las zonas industriales. Ellos hacen un llamado de solidaridad a toda la gente que este en la otra campaña para poder combatir  esta problemática que no solo afecta a Querétaro si no a todo el mundo tanto que los poderosos ya prepararon el Foro Mundial del Agua.

 

Después de oír a tod@s el Delegado Zero tomo la palabra y se dirigió al público exhortándolos a que sigan en pie de lucha defendiendo el líquido vital, también les comento que no están solos ya que en los estados que ha recorrido la Otra Campaña se han encontrado organizaciones, colectivos e individuos que luchan por lo mismo y que ahora este gran frente se apoyara mutuamente, los exhorto a que no se rindieran que no levantaran su campamento de resistencia, solo ya “que ganen” dijo, ya que en la segunda vuelta van a venir otr@s compañeros del EZLN y esperan que exista todavía esta lucha. El Delegado Zero prometió a l@s compañeros que el se encargaría de difundir esta lucha a l@s otr@s adherentes a la sexta en el otro Querétaro para seguir con esta etapa de la Otra de enlazar todas las luchas.

¿Te gustó este articulo? ¡Apóyanos! Regeneración Radio es posible gracias a las contribución de nuestros lectores. Considera hacer una donación:

Más de la autora

Redes Sociales

70,158FansLike
1,057FollowersFollow
0FollowersFollow

INSTAGRAM

TENDENCIAS